Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de agosto de 2014

BELTRONES REGAÑA A BENITO NEME (CAPUFE)


Nada ajeno para Manlio Fabio Beltrones el tema de Caminos y Puentes Federales, su padrino político Fernando Gutiérrez Barrios fue titular de la dependencia por varios años.
Tal vez por eso sintió autoridad para darle un jalón de orejas a Benito Neme Sastre por el terrible caos en carreteras provocado por el cambio en el sistema de tarjetas IAVE.
En un interesante enfrentamiento entre grupos del PRI, el coordinador parlamentario le exigió arreglar la bronca, y dejó ver la incapacidad para dar respuesta rápida, en el momento del problema, o la ausencia de un plan B de emergencia. Por otro lado la ronda de conferencias y declaraciones de funcionarios de Gerardo Ruiz Esparza de la SCT habla de que las cosas andan muy mal en CAPUFE, pero el titular trae respaldo.
Y no es la primera que la hace, en mayo del 2012 se encendió la alarma en el equipo de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto por la pésima operación de Benito Neme en Tabasco, provocó deserciones de personajes priistas que se sumaron al candidato del PRD Arturo Núñez. En resumen el delegado del PRI Rafael Oceguera Ramos la sufrió en serio y al final entregaron malas cuentas en la elección presidencial y el estado.


ABOGADO DE VALLEJO NO PRESENTÓ PAGO DE FIANZA A TIEMPO: SEIDO


Contrario a lo que dice el abogado de Rodrigo Vallejo, Raúl Jesús Miranda Valencia, que la PGR no les informó a tiempo de la fianza de 20 mil pesos para la libertad bajo caución del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo antes de consignarlo con el juez, funcionarios de la SEIDO aseguran a esta columna que el domingo estaba presente el abogado y no presentó el pago de la fianza.


COPARMEX PROPONDRÁ PROYECTO ALTERNO AL SALARIO MÍNIMO


Después del remate del Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida a los proyectos de aumentar el salario mínimo, por parte del Jefe de Gobierno del DF Miguel Mancera y del presidente del PAN Gustavo Madero, la Coparmex encabezada por Juan Pablo Castañón va a proponer una acción de mayor alcance.
Se trata de un plan para la formalización de empleos, basada en la presunción de que las plazas formalmente establecidas pagan de tres a cuatro veces, o más, el salario mínimo, y la informalidad es la que se lleva el mini ingreso, pero estamos hablando del 50% de la economía del país.
Según el organismo empresarial, un aumento al mínimo, además del riesgo de una espiral inflacionaria como lo señaló Navarre Prida, provocaría que los formales contraten a menos trabajadores, y los informales siguan pagando lo que les da la gana, o les permitan las condiciones de pobreza media y extrema.


EL GOBER TORANZO SALUDA CON SOMBRERO AJENO


Ni siquiera es 28 de diciembre y Fernando Toranzo quiere verles la cara a los potosino. El gobernador de San Luis Potosí decidió saludar con el sombrero de su sucesor al eliminar la tenencia, en la recta final de su sexenio.
Aseguran los Illuminati del Barrio de San Miguelito que el movimiento del gober es una maniobra electorera y desesperada, por la desconfianza en que el estado quede en manos de su “tapado”.
...
Otros juran que es una maniobra de la Casa de Gobierno para aumentar la aceptación de los potosinos, después de la crisis de credibilidad por la acusación de proteger al cura pederasta Eduardo Córdova, prófugo de la justicia. Su cercanía y la de su esposa María Luisa Ramos fue tal, que lo hicieron parte activa de la administración pública en un comité destinados a avalar proyectos de gobierno.
...
La derogación de la tenencia vehicular es uno de los ases bajo la manga que no quería utilizar, pero se acercan el periodo electoral y trae una sombra bastante pesada que viene con apoyos de todos los sectores. Después les contaremos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario