Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de agosto de 2014


RENATO SALES ADUANA DE SECUESTROS ANTES DE CAMPECHE


A pesar de contar con el apoyo de líderes de la sociedad civil, Renato Sales Heredia tendrá que pasar por la aduana de los resultados en secuestros para despejar el camino a la gubernatura de Campeche, que es donde está su corazoncito ¿A poco prefiere lidiar con Layda Sansores que con los secuestradores..?
Algo pasa en la Coordinación Nacional Antisecuestros, les cuesta horrores convencer de la tendencia a la baja, ya que cualquier plagio eleva la percepción de inseguridad. La última reducción a nivel nacional nacional del 13.27% de junio a julio, llegó con grandes dudas, y por ahí surgen voces maliciosas que hablan de la falta de química entre la PGR de Jesús Murillo Karam y Segob de Miguel Ángel Osorio Chong.


REPRUEBAN A JUNIORS DE LA SUPREMA CORTE


También en la Suprema Corte de Justicia hay clases sociales, aun cuando Juan Silva Meza se dio a la tarea de eliminar privilegios que rayaban en el abuso. Pero la inercia pervive el Instituto de la Judicatura Federal que separa los exámenes a jueces: uno para los secretarios y otro para el resto de los mortales del Poder Judicial.
Si ve a algunos juniors con las orejas rojas es porque aún deben estar calientitas, los hijos de funcionarios de primer nivel en su gran mayoría reprobaron el exámen, sólo pasaron dos de 53 tiradores a ocupar 25 posiciones, los folios 9043 y 9048.
De ese calibre es la diferencia de conocimientos. El próximo lunes va la otra ronda de candidatos a jueces. Habrá noticias.


LOAS A VILLARREAL DESPUÉS DEL SACRIFICIO


La ovación fue generalizada. Luis alberto Villarreal con rostro serio pero complacido, observaba a sus compañeros en la reunión parlamentaria del PAN. Unos aplaudían por sus logros legislativos y otros porque se fue de la coordinación.
Lo que no dijo su sucesor Isabel Trejo en su discurso emotivo fue que el CEN del PAN no aguantó presiones y Gustavo Madero decidió que no había porqué hacerlo, así que, eso de que “Quienes nos han atacado” son los culpables, es es relativo. La decisión fue tomada por la directiva de Acción Nacional.
La salida de Villarreal y de Jorge Villalobos, más la aparición de Felipe Calderón Hinojosa reforzada con la presión de los calderonistas dirigidos por Ernesto Cordero Arroyo, marcan una nueva etapa en la lucha interna, donde el gobierno federal perdió el interés por cobijar a Madero después de finiquitado el Pacto por México.
Calderón trae ases bajo la manga, y ni de loco apunta a Enrique Peña Nieto. Su narrativa reivindicadora es para atraer reflectores, pero dirige la mira telescópica al líder de su partido. Margarita Zavala llega con cartel propio, en  preparación de su tour por los medios de comunicación que veremos en unos días.


MANUEL COTA EN LA CNC RUMBO A NAYARIT


Como le informamos en LOS MALOSOS el 25 de julio, Manuel Cota Jiménez tomará mañana posesión de la Confederación Nacional Campesina y a ver quien lo para rumbo a la gubernatura de Nayarit.
Desde el PRI estatal Cota logró el triunfo del actual gobernador Roberto Sandoval, uno de sus amigos más cercanos, pero tendrá que trabajar a marchas forzadas ya que no será un lecho de rosas. Basta echarle un ojo a los recientes comicios de Tepic.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario