Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de agosto de 2014

FELIPE “EL DESMEMORIADO” REMATA AL PAN Y A MADERO

Aunque a Luis Alberto Villarreal le tocó bailar con la más bonita -Montana-, a Gustavo Madero le tocó la más fea. Sobre todo por la mala leche de Felipe Calderón Hinojosa que tomó el micrófono para “ventilar” el proceso de descomposición y corrupción que sufre el PAN, cuando todos esperaban una condena del ex presidente por los evidentes ataques políticos contra su partido.
Le adelantamos la salida de Villarreal el martes en este espacio (http://goo.gl/hSCQgX). En su carta de renuncia a la coordinación parlamentaria explica lo comentado aquí mismo, que por la fecha de la filtración del video escándalo con bailarinas, ocho meses después, el objetivo era debilitarlos el día de la promulgación de la Reforma Energética y en el arranque del proceso electoral del 2015.
Pero ya pasó el trago amargo, Madero renunció a un cambio de género en la coordinación y se fue a la segura con José Isabel Trejo, un panista de probada trayectoria, a ver si le gusta a Calderón, aunque debería animarse a escribir un libro sobre la descomposición y corruptelas en su sexenio.
...
Eso sí, Felipe va a necesitar varios tomos para narrar la compra de conciencias panistas a cambio de chambas, de la nómina brutalmente inflada para atraer a gran número de colaboradores, y las historias de “La JefaPaty Flores Elizondo, la Estela de Luz, y los contratos de PEMEX a sus cercanos, que en algún momento les daremos a conocer. Y el capítulo final debe ser apoteósico, con la madriza de su grupo a su candidata Josefina Vázquez Mota y la entrega de la presidencia de la república al PRI.

LO DEL SALARIO MÍNIMO APENAS EMPIEZA: CHERTORIVSKI

Esto apenas empieza, comenta Salomón Chertorivski a LOS MALOSOS, en respuesta a la andanada contra la propuesta del aumento al salario mínimo. La de ayer fue ni más ni menos que del Gobernador del Banco de México Agustín Carstens, pero el martes desde la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, líderes empresariales y sindicales intentaron darle sepultura.
Pero en la oficina del Jefe de Gobierno Miguel Mancera y del Secretario de Economía del DF hay certeza de transitar por un camino justo y viable, sobre todo cimentado en un modelo económico que no es ocurrencia, ni afectará variables que muevan la inflación, nos asegura Chertorivski.

EMILIO LOZOYA ARMA A PEMEX PARA EL FUTURO

De tapar bocas fue la respuesta de Emilio Lozoya Austin a cuestionamientos sobre las asignaciones en reservas de hidrocarburos que le quedarían a PEMEX.
Y es que en la Ronda Cero se adjudicaron el 100 por ciento de las reservas probadas y probables (2P), así como el 67% de los recursos prospectivos solicitados, con el propósito de competir a nivel con las más poderosas petroleras internacionales.
No solo eso, la Reforma Energética contempla que PEMEX podrá asociarse con otras empresas y tendrá entre sus áreas otorgadas las cuencas del sureste en aguas someras, campos terrestres, zonas de Perdido mientras que en aguas profundas se asignaron el 42% de recursos perspectivos, y más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario