Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de agosto de 2014

LOZOYA HABLARÁ DE LA ENERGÉTICA FRENTE AL BUSTO DE CÁRDENAS

Muy atentos van a estar hoy los trabajadores de PEMEX en la explanada de las oficinas centrales, a ver si el busto del general Lázaro Cárdenas del Río hace algún gesto.
Porque el director de la petrolera Emilio Lozoya Austin dará hoy un mensaje a los trabajadores sindicalizados y de confianza, por primera vez desde la promulgación de la Reforma Energética, como le informamos el lunes en LOS MALOSOS (http://goo.gl/38tH7r).
Los últimos días de la ley secundaria de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados no fueron de buenas nuevas para los trabajadores, por la condicionante de modificar el contrato colectivo de trabajo, si la empresa quiere transferir parte del pasivo laboral como deuda del gobierno federal.
El diputado Luis Ricardo Aldana, miembro de la directiva del STPRM rechazó aumentar la edad de jubilación, sin embargo, el torito le quedó vivo a Lozoya Austin para lidiarlo en un plazo no mayor a un año.
Seguramente veremos hoy al director de PEMEX, a Carlos Romero Dechamps y a Ricardo Aldana en una nueva etapa de la petrolera donde va a nadar con tiburones internacionales.

GUSTAVO MADERO DISPUTA EL BANDERÍN DE OPOSITOR

Después de tanto pacto, acuerdos con el gobierno y sonrisas con Enrique Peña Nieto, aseguran los Illuminati que Gustavo Madero se vio obligado tomar el banderín de opositor para disputárselo a Rafael Moreno Valle.
Ese es el motivo de la destemplada crítica a la imagen presidencial, cuando en casa pasa por una crisis de deterioro y corrupción, según el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por los excesos de sus parlamentarios.
Madero va a necesitar más que un par de guantes, aunque algunos maloras juran que los golpes al gobierno federal son parte del Pacto por México ¿Será..? precisamente para evitar que el gobernador poblano tome la delantera, sin perder las formas, ya que ayer, por primera vez en muuucho tiempo, retuiteó a Moreno Valle (imagen http://goo.gl/tcAzui) como un gesto cordial, en un asunto sin importancia, cuando en el caso de la niña baleada el CEN del PAN evitó el tema lo más que pudo.

DUDA DEL PAPA FRANCISCO TRASTORNA AGENDAS

Aunque parezca una exageración, los preparativos en la visita de un Papa, requiere de una organización compleja y de mucho tiempo para el país anfitrión, por tal motivo, la indecisión mostrada por Francisco el lunes en la visita a México en septiembre del 2015, puso de cabeza a más de una institución, aun cuando se habló ayer de que podría llegar por unas horas a una ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Esta puede estar entre Tijuana, Ciudad Juárez o Monterrey. Las dos primeras corresponden en problemática a una de las mayores preocupaciones de Jorge Bergoglio: la migración, y de paso podrá hacerle un extrañamiento a uno que otro obispo mexicano, por ejemplo, al responsable de los inmigrantes monseñor Guillermo Ortíz en Cuautitlán quien terminó por cerrar el albergue San Juan Diego, sin buscar alternativas, aunque seguramente el presidente de la CEM, Cardenal Francisco Ortega, trabaja en eso.
Por otro lado, Francisco repetiría el error de Benedicto XVI en la visita a Guanajuato al desairar el santuario de Guadalupe, el segundo católico más importante del planeta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario