Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de agosto de 2014

WALLACE CONTRADICE A MURILLO KARAM


Los líderes de la sociedad civil como Isabel Miranda de Wallace tienen una interrogante ¿cómo llegará la droga al Distrito Federal..? ¿por paquetería..? ¿aparece por magia..? Porque no se explica el mayor mercado de consumo sin la operación directa de los cárteles de la droga, como lo aseguró el Procurador Jesús Murillo Karam: hay consumo, no crimen organizado.
Por lo pronto, las palabras del titular de la PGR le cayeron de perlas a Rodolfo Ríos, Jesús Rodríguez Almeida y Miguel Mancera, además, seguramente los narcos de Estados Unidos y Europa vendrán a copiar el modelo chilango que distribuye cientos de kilos de cocaína, metanfetaminas y mariguana, sin estructura, o a lo mejor cambiaron la definición de “Crimen Organizado”.


VIDEGARAY Y NAVARRETE TUMBAN “ESTRATEGIA DE PANCARTA” DE MANCERA Y MADERO


Que el gabinete económico acordó bajar el tema del aumento a los salarios mínimos de Miguel Mancera y Gustavo Madero, porque ahora resulta que una “Estrategia de pancarta”, como le llamó Luis Videgaray, hacen más por los mexicanos que las reformas estructurales.
Al uno - dos, el Secretario de Hacienda y el del Trabajo Alfonso Navarrete Prida le cortaron ayer las alas al Jefe de Gobierno y al presidente del PAN, confinaron el debate al marco constitucional establecido en la Carta Magna, para quitarle la matraca electoral. Pero quedó la frase bonita de Mancera: “Si pensar en la gente es populista, soy populista”.
Como buen abogado, el titular de la ST dejó el rechazo al aumento del mínimo a $80 pesos propuesto por el titular del GDF en un pronunciamiento documentado por el sector empresarial, el de los trabajadores y el Gobierno de la República, signado por Gerardo Gutiérrez Candiani, Ramón Humberto Ojeda Silva y Alfonso Navarrete Prida.
En pocas palabras le dijeron que si debatían, ¿cuando..? seguro después de las elecciones, ¿donde..? pues en el Legislativo.


MUJERES PANISTAS EN LUGAR DE VILLARREAL Y PRECIADO


Se levantan voces en Acción Nacional que piden la inclusión de mujeres para rescatar la cordura y revertir la evidente misoginia al contratar mujeres para diversión de algunos diputados, encabezados por el coordinador Luis Alberto Villarreal.
...
Hasta ayer por la noche parecía no haber prórroga para el guanajuatense en la oficina de Gustavo Madero, ni para el vicecoordinador Jorge Villalobos, acompañante de Villarreal en la Villa Balboa en la parlamentaria de Puerto Vallarta.
La videograbación y el “timing” en que fue empleada escaló más allá de una simple venganza entre grupos de panistas, la tarascada pegó en la cabeza del PAN en momentos de definiciones electorales. Brotaron los rencores que el presidente reelecto dejó en el camino, la diputada Verónica Sada López pidió la cabeza del líder, y el senador Ernesto Cordero Arroyo lo culpo de todos los males, inclusive de los escándalos sexuales.
Y para colmo de males, ayer mismo se concretó el revés en Tlaxcala para los maderistas. Aurora Aguilar aceptó su derrota en la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional y la victoria de Carlos Carreón, candidato de Adriana Dávila.
...
Los nombres más mencionados para sustituir a Villarreal y Jorge Luis Preciado son: Gaby Cuevas, Adriana Dávila, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón, Beatriz Zavala, Mariana Dunyaska García Rojas y Verónica Sada entre otras.