Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de agosto de 2014

PRESIDENCIA REGALA A CAMACHO CONSULTA SOBRE REDUCCIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES


A ver a ver, de todos los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, algunos de los cuales se convirtieron en iniciativas de ley enviadas al Congreso, uno quedó rezagado, pero ahora sabemos que no fue así. Se trata de la reducción de 100 diputados y 32 senadores, firmada ante notario en el 2012, y el presidente del PRI César Camacho Quiroz declaró ayer que lo va a someter a consulta popular.
De esa manera cada líder del partido tendrá su bandera electoral, con obvias respuestas: Gustavo Madero con el aumento al salario mínimo, el PRD de Jesús Zambrano y MORENA de Andrés Manuel López Obrador con la demonización de la Reforma Energética, y ahora el titular del PRI con el moche de diputados y senadores, moche de cabezas, no sea malpensado, no es de lana entre diputados y alcaldes en San Lázaro.
Así que ahora sabemos el motivo de que el Asesor Jurídico de Presidencia Humberto Castillejos no redactara la iniciativa para reducir el Congreso, era una matraca con dedicatoria tricolor. Pero César debería hacer un experimento, dejar que los ciudadanos decidieran cuantos diputados y senadores quieren reducir ¡¡A verdad..!! No se asusten.


NI VIDEGARAY VOTARÍA POR LOS IMPUESTOS


Continuando con el tema, las consultas populares, consignadas en el artículo 35 de la Constitución, lo más interesante está prohibido. Por ejemplo, en materia de impuestos, ni Luis Videgaray votaría por ellos.
...
Así se lo dijo a la periodista de MVS Carmen Aristegui: “Esa sí la perdería la Secretaría de Hacienda sólo con el voto del secretario de Hacienda, a lo mejor, y a lo mejor ni el mío, porque como ciudadanos todos tenemos una opinión sobre los impuestos, por eso hay cosas que no se pueden consultar”.


MARINOS CATEARÍAN CON VIOLENCIA TEMPLOS DE MICHOACÁN


Hasta el cierre de la edición, ni la diócesis de Apatzingán ni Segob desmentian una carta del obispo Miguel Patiño dirigida al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en la cual denuncia la incursión de elementos de la Marina de Vidal Soberón Sanz y el Ministerio Público Federal de Jesús Murillo Karam en el templo de San Rafael de las Cruces, Tumbiscatío, el 23 de julio, sin orden de cateo, con lujo de violencia y amenazas de vejaciones contra catequistas y secretarias de la parroquia. El objetivo: obtener información sobre armas y el paradero de Servando Gómez “La Tuta”.
El obispo indica en la misiva que abrieron computadoras, intentaron levantar la mesa del altar y abrir el sagrario. Monseñor Patiño se caracteriza por su seriedad y valentía, basta recordar la carta pastoral en la que señaló las actividades y ubicación del crimen organizado en Michoacán, desde octubre del 2013, mucho antes de que el gobierno federal nombrara al Comisionado Alfredo Castillo.


LOZOYA Y COLDWELL TRANQUILIZAN A TRABAJADORES DE PEMEX


Tranquilos quedaron los trabajadores con las palabras del director de PEMEX Emilio Lozoya Austin y del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Fueron enfáticos al reiterar el compromiso de respetar a cabalidad los derechos laborales de los trabajadores, además de asegurar que las asignaciones de la Ronda Cero garantiza la viabilidad de la empresa.
Destacó el entendimiento pocas veces visto en administraciones anteriores, entre el Director y el Secretario. Coldwell como presidente del Consejo de Administración de PEMEX habló en la explanada de las oficinas centrales, frente al busto de Lázaro Cárdenas del Río, sobre los beneficios y ventajas que traerá la Reforma Energética a la empresa productiva del Estado.