Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de agosto de 2014

EL PAPA FRANCISCO EN PROCESO DE CANCELAR EL VIAJE A MÉXICO

Vaya manera de ver el vaso medio lleno en el noticiero de Televisa, mientras los vaticanistas lo encuentran medio vacío, con señales inequívocas de que el Papa Francisco está en proceso de cancelar su viaje México en septiembre del 2015, como prometió al presidente Enrique Peña Nieto.

En su regreso de Corea a la Santa Sede, Jorge Bergoglio dijo: “No es seguro que visite México”. El razonamiento es sencillo, Francisco es de viajes cortos, por salud, y la oferta de Barak Obama para hablar en el Congreso de Estados Unidos en Washington y de presentarse en la ONU en Nueva York es muy seductora, más el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia, por lo tanto, no hay lugar en la agenda para viajar más abajo del Río Bravo.

TAMAULIPAS EL PRIMER GRAN OPERATIVO DE LA GENDARMERÍA  


Después de dar el banderazo de la Gendarmería, el viernes en Centro de Mando de la Policía Federal, una gran parte de los cadetes iniciarán el primer gran operativo en Tamaulipas.
...
El principal objetivo de la División de Enrique Galindo Ceballos, es garantizar seguridad a los procesos productivos en el país, y el estado de Egidio Torre Cantú abrió la cosecha de sorgo, la más importante de este tipo de gramineas.
Al arranque del sexenio, el gobierno federal no tenía clara la definición de Gendarmería que se adaptará a México, en consecuencia, el presidente Enrique Peña Nieto decidió encargarle al Ejército, a la Marina, a la Procuraduría y a la Policía Federal propuestas de diseño y fundamento de esta División especial PF.
El Ejecutivo escuchó las propuestas y optó por el estudio de Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la PF dependencia de la CNS de Monte Alejandro Rubido y Segob de Miguel Ángel Osorio Chong. La tesis partía de la urgencia en materia de seguridad por la extorsión y cobro de piso a los productores de limón y aguacate en Michoacán, que amenazaba con expandirse a otros territorios del país.


FORO CRUCIFICA A LA CNDH EN SAN LÁZARO


¡Le armaron la Santa Inquisición a Raúl Plascencia en la Cámara de Diputados..! El Foro organizado por Ricardo Mejía Berdeja del Movimiento Ciudadano fue un auténtico aquelarre disfrazado de análisis del desempeño de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al más puro estilo de un tribunal de izquierda, la diputada del PT Loretta Ortiz Ahlf negó responder a los cuestionamientos del público en general y de los participantes de la CNDH, que fueron confinaron al papel de “invitados de palo”, de hecho no hubo tal invitación para la dependencia de Plascencia, aunque los organizadores juran que si.
Al final del Foro aceptaron preguntas por escrito pero no se resistieron al filtro, censuraron las incómodas. Todo quedó en un evento a modo, seguramente con dedicatoria a algún futuro beneficiario a dirigir el máximo organismo de derechos humanos del país.


LA IGLESIA CON TODO CONTRA VIDEGARAY


¡Ahora si que se le apareció la Virgen a Luis Videgaray..! El editorial del organismo de la Arquidiócesis de México, Desde la Fe, parece una pre excomulgación por meter una labor de naturaleza altruista a la base de contribuyentes.
...
El texto que publica Siame (http://goo.gl/ytYKSU) del Cardenal Norberto Rivera Carrera reza: “El gobierno debe demostrar con firmeza que el combate de la corrupción y la impunidad van de la mano de las grandes reformas, y que el interés verdadero es la creación de empleos, el abatimiento de la pobreza en la que vive más de la mitad del país”.
Y la dedicatoria a la Secretaría de Hacienda: “Se consideraría prudente evaluar el estado de las llamadas “reformas transformadoras”, distantes de los presuntos beneficios prometidos, como la hacendaria, supuestamente motivadora de “impuestos justos, transparentes y simples”.
...
Continúa: “La reforma se legisló sobre sendas casi inexpugnables, donde los contribuyentes –sobre todo los pequeños–, afrontan retos y vericuetos imposibles de resolver con los elementales principios de sencillez, eficacia o de estímulos reales; a lo anterior, se suma el descalabro a los microempresarios al acabar con el régimen simplificado y de pequeños contribuyentes, desanimando así este tipo de iniciativas y fomentando, a la larga, lo que se pretende evitar, la evasión fiscal”. Amén...
SI FUE GUANTE DE MANCERA PERO AVIENTA A LOS CHUCHOS


Se le dio cachetada con guante blanco Miguel Mancera a Gustavo Madero. El Jefe de Gobierno del DF no se subió al ring, afirmó que no va a caer en dimes y diretes en el tema del aumento al salario mínimo, pero mandó a Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho quienes calificaron de oportunista y electorera la propuesta del PAN
Ayer le informamos en este espacio la extrañeza en la oficina del Jefe de Gobierno y de Salomón Chertorivski por los ataques del líder panista, pues lo único que logró es que el PRD se uniera a la propuesta del gobierno capitalino, proyectándola a nivel nacional.




  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario