Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de agosto de 2014

EN ENERO EL GRAND SLAM DE MANCERA EN SALARIO MÍNIMO

Será como un “grand slam” el toletazo que pegará Miguel Mancera en enero del 2015 con el aumento al salario mínimo en el DF a $80 pesos, que beneficiará a 350 mil trabajadores. Todo está amarrado, presupuesto, modelo, y solo faltan algunos detalles.
...
La presión vendrá para los estados colindantes con el Distrito Federal, pero con mayor intensidad para el Estado de México de Eruviel Ávila, como parte del Valle de México.
...
Los trabajadores de la Jefatura de Gobierno del DF que ganan el salario mínimo, esto es $67.29 pesos diarios, recibirán $80 pesos, y de facto será la entidad con mejores salarios de la república, en los niveles socioeconómicos más bajos. Habrá que esperar el As bajo la manga que presentarán Mancera, el Secretario de Economía Salomón Chertorivski y la titular del Trabajo Patricia Mercado.

GAMBOA SE LLEVA A MEDIO GOBIERNO Y PARTIDO A VERACRUZ

Si la próxima semana se ve desolado el gobierno federal y el PRI, como por ahí del 28 y 29 de agosto, es porque Emilio Gamboa Patrón se llevará a la plenaria a Veracruz a un nutrido grupo de funcionarios.
Encabezan la lista César Camacho e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del PRI. Seguramente serán cuestionados por la propuesta, mediante consulta popular, para eliminar 32 senadores y 100 diputados plurinominales. Y para abrir boca, el gobernador anfitrión Javier Duarte ofrecerá una cena un día antes, el miércoles 27.
El “Dream Team” de las últimas reformas: Hacendaria, Telecomunicaciones y Energética va reforzado con Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya y Enrique Ochoa Reza de la CFE.
Confirmaron asistencia el procurador Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong que seguramente tendrá que ampliar la explicación de la Gendarmería, y José Meade Kuribreña. Eso sí, no habrá fiesta en residencias, o algo parecido a la Villa Balboa de Puerto Vallarta.

CONFIRMAN CARTA PROTESTA DEL OBISPO DE APATZINGÁN A OSORIO CHONG

Confirmado, el Obispo de Apatzingán si envió la carta de denuncia al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong (http://goo.gl/eqD22u) con copia al gobernador Salvador Jara. Fuentes de la Diósesis michoacana comentaron a LOS MALOSOS que aún no hay respuesta del gobierno federal, ya que la misiva fue enviada por paquetería Estafeta.
Monseñor Miguel Patiño comenta la incursión de elementos de la Marina en el templo Las Cruces de Tumbiscatio con lujo de violencia, sin orden de cateo y amenazas a catequistas y secretarias, en busca del líder Templario Servando Gómez “La Tuta”.

GRUPO IUSA SE REFUERZA CON ESTEFANO CONDE

En la nueva etapa de reformas que marcarán la historia de México, los grandes corporativos se refuerzan con los mejores hombres, los de probada competencia y experiencia .
...
El Grupo IUSA de Carlos Peralta Quintero nombró a Estefano Conde Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, en su palmarés están años de experiencia en la Comisión Federal de Electricidad a través de  tres diferentes sexenios.