Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de agosto de 2014

EN ESPERA DE LOS BENEFICIOS DE LA ENERGÉTICA

Sin Novedad en el Frente, se puede llamar el Día “D” de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional en el cierre de la hazaña histórica con sus aliados azules y verdes para llevar a buen puerto la Reforma Energética.
El Gabinete en pleno con discursos de Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho y Gustavo Madero, gobernadores, partidos, el Congreso y la clase política fueron testigos del cierre de las reformas estructurales que necesariamente tendrán que beneficiar a los ciudadanos a mediano plazo, por lo pronto aceleran algunos procesos como la Ronda Cero de hidrocarburos. Es la promesa, será el reclamo.
...
Y ayer mismo se difundió el reclamo de Andrés Manuel López Obrador al senador sonorense del PRI Ernesto Gándara. Se topó con él en su natal Ciudad Obregón y lo convirtió en el crisol de su molestia: “Traidor a la patria”, le dijo (video http://goo.gl/AYhYUj).
Ahora el gobierno no tiene pretextos para dar resultados, afirmó Gustavo Madero, el aliado más fuerte en el desembarco de México en la historia que comienza el once de agosto.

VILLARREAL CON PIE AFUERA DE LA COORDINACIÓN DEL PAN

A ritmo de banda, en el CEN del PAN aceleran la salida de Luis Alberto Villarreal de la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados. Y todo por un bailecito con Montana… y una que otra tocadita pues, balconeada en el nuevo video escándalo de la reunión plenaria de legisladores albiazules en Puerto Vallarta ¡en enero de este año..! ¿Y ese “timing” electoral..?
¿Casualidades del destino..? en política no existe eso, menos cuando terminaron las reformas importantes y los legisladores de Acción Nacional perdieron utilidad, así que, el video marca el banderazo de una contienda electoral caliente.
Así que el líder del PAN se levantó con el pie izquierdo, del domingo perdió su delfín en Tlaxcala la contienda interna, días antes Jorge Luis Preciado de nuevo se reventó en el Senado, ahora entonando a Cornelio Reyna, y ayer llegó a Palacio Nacional cabizbajo por sus impresentables.
...
Pero bueno, lo bailado nadie se los quita, pero el que de plano dijo “Yo nada más fui un ratito…”, pero con eso mató sus aspiraciones al gobierno de San Luis Potosí, fue Alejandro Zapata Perogordo.

PEÑA, MANCERA Y VELASCO LOS MÁS INFLUYENTES EN INTERNET

Interesante el estudio View Mitofsky que mide el ranking de mandatarios en internet. Se trata de un estudio que calcula la habilidad para generar interactividad en la red.
Manuel Velasco Coello de Chiapas resultó el gobernador con más éxito en este rubro, por debajo del presidente Enrique Peña Nieto y del Jefe de Gobierno Miguel Mancera, pero arriba de Rodrigo Medina de Nuevo León, Gabino Cue de Oaxaca y Rafael Moreno Valle de Puebla.
El estudio de Roy Campos publicado en www.consulta.mx incluye mediciones muy detalladas como la influencia, referencia, pasión, sentimiento, las busquedas y menciones en Google y YouTube.

FELIPE EL DESMEMORIADO

Desde inicios del 2007 Felipe Calderón Hinojosa trató en vano de reetiquetar la guerra contra el crimen organizado a lucha por la seguridad. Max Cortazar como titular de comunicación social salió de Los Pinos sin lograr convencer a los medios de que no era lo que todos pensábamos, y así Calderón, el general Guillermo Galván Galván, el almirante Mariano Saynez Mendoza y Genaro García Luna llegaron a los cien mil muertos en seis años.
...
Ahora Calderón hace un nuevo intento de expiación en su libro “Los retos que enfrentamos”, abre capítulo con el tema que no logró sacudir de su agenda: la inseguridad y lo da a conocer el día en que Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Energética.