Seguir a Hugo Páez

viernes, 8 de agosto de 2014

QUE BELTRONES NO REGAÑO A BENITO NEME

Comentamos ayer en este espacio que el diputado Manlio Fabio Beltrones “regañó” al director de Capufe Benito Neme, al responder a un cuestionamiento de reporteros en el tema del caos provocado por el cambio de la tarjeta de peaje IAVE.
El término “regañó” es una interpretación de esta columna, y atendiendo la solicitud de la oficina del coordinador parlamentario, citamos las palabras textuales de Beltrones: “Para muchos de nosotros es lamentable que un cambio en lo que fue el sistema IAVE, no se haya previsto con todos los detalles. Espero que esto se rectifique y se haga de manera correcta para beneficio de los usuarios”. Indudablemente la primera frase es una crítica de a la incompetencia de quienes tomaron la decisión y operaron el cambio, regaño o no, en efecto, es interpretación. ¿Usted que opina..?

MALOVA HIZO EL “MILAGRO” EN SINALOA CON LA LEY MORDAZA

Para recordar, la frase de antología del gobernador Mario López Valdez en estos tiempos de la Ley Mordaza en Sinaloa, cuando visitó el hospital donde atendían al director del periódico Noroeste Adrián López, herido por un grupo de sicarios que pretendían callar a la editorial: “Tuvo mala suerte Adrián”, dijo Malova.
Pero hay que reconocer que el gober logró unir ayer a dos grandes competidores editoriales en una marcha por las cinco ciudades más importantes del estado. Los periódicos El Noroeste y El Debate encabezaron la protesta contra las modificaciones aprobada en el Congreso que inhiben el ejercicio del periodismo.
Los desencuentros de López Valdez con los medios de comunicación se agudizaron desde la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. La opinión generalizada contra las autoridades estatales y municipales que “no sabían” del paradero del capo más buscado del mundo, en su propia casa, desató la furia de Malova y sus funcionarios .
Peor aún, las manifestaciones de jóvenes en apoyo al Chapo Guzmán se desbordaron por un extraño desinterés que permitió a miembros del crimen organizado distribuir comida, gasolina y regalos a los miles de asistentes. Y tooodo eso lo sacó la prensa ¡Pues con razón no los quiere Malova..!

ACLARA EL COLEGIO CEDROS CASO DE PRESUNTO ABUSADOR

Como le informamos en LOS MALOSOS el miércoles, directivos del Colegio Cedros se reunieron para dar respuesta a la información difundida sobre Ernesto Sevilla, ex directivo docente acusado por un padre de familia de presunta corrupción de menores.
Ramón Monroy, director general del colegio emitió un comunicado donde aclara que los hechos ocurridos en Morelos hace tres años fueron atendidos de inmediato, se avisó a los padres de familia, a las autoridades competentes y se separó a Sevilla del colegio el 15 de agosto del 2011, mientras se investigaba el caso.
La autoridad determinó la No Acción Penal el 22 de marzo del 2012, y la SEP confirmó que el Cedros atendió en tiempo y forma el asunto, no obstante, el 15 de agosto de ese año Ernesto Sevilla terminó su relación laboral con la institución (comunicado en http://goo.gl/1UhHN4).   

ERUVIEL ACAPARA AGENDA DEL GOBIERNO FEDERAL

No es casualidad que el estado de Eruviel Ávila acapare la agenda del gobierno federal. Los últimos cinco días documentan con precisión la presencia del gobierno de la República en el Estado de México. No sólo se trata de las giras de trabajo de Enrique Peña Nieto, también de un buen número de secretarios desfilaron por sus terrenos.
...
En la semana se vio a cuatro miembros del gabinete, tres de los cuales fueron declarados hijos adoptivos, menos el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, por obvias razones.
...
Al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le festejaron su cumple de manera anticipada en la inauguración del Centro de Control de Confianza en Ecatepec.
...
La Secretaria de Salud Mercedes Juan López fue testigo de honor en la inauguración del Centro de Atención Primaria de Adicciones en Tecámac y
Jorge Carlos Ramírez Marín en Toluca firmó acuerdos para escriturar a bajo costo y con menos trámites, así como regularizar la tenencia de la tierra.
...
Chuayffet Chemor como titular de Educación visitó la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México en Chimalhuacán. Así que Eruviel va a tener que cuidarse de uno que otro gober “celoso” en las reuniones de la Conago.