Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de agosto de 2014

CALDERÓN LLAMADAS A PEÑA Y LA “DEPRE” DE LA NOSTALGIA


A ver a ver, cómo está eso de que Felipe Calderón le llama por teléfono a Enrique Peña Nieto, y le toma la llamada, ¡se va a enojar Gustavo Madero..! no que tanto Pacto por México y sonrisas para la foto, como dice Javier Lozano Alarcón.
O sea que el ex presidente panista (Calderón) le telefonea al presidente priista (Peña), pero no se habla con el primer ex presidente panista (Vicente Fox), ni con el presidente de su partido (Madero). Nooo pues la descomposición si está grave.
...
Ya en serio, de haber sabido que en el sexenio pasado casi todo dependía de Juan Camilo Mouriño, lo hubiéramos cuidado como Presidente de la República. Según Felipe Calderón en entrevista para el periódico El Universal, la muerte del ex Secretario de Gobernación echó a perder las reformas estructurales que tenía en mente, bueno, y también el deceso de Francisco Blake Mora. La “depre” pega fuerte.
En el tour de la nostalgia, alguien debería recordarle al ex presidente que Mouriño estaba en la lona, totalmente debilitado por la información difundida por Andrés Manuel López Obrador frente a las oficinas de PEMEX, sobre la participación del madrileño-campechano en contratos y negocios petroleros.
Su propio gabinete lo veía tan acabado, que, en su momento, el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna comentó a esta columna “Lo invito a anunciar detenciones de delincuentes importantes para ayudarlo en su imagen ante los medios de comunicación”.


RESPUESTA A MUCD: SI SE ACEPTARON PROPUESTAS CIUDADANAS EN EL CNSP


Sobre el comentario de ayer en esta columna, referente a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, la asociación México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño aclaró en redes sociales que no se hizo alguna propuesta ciudadana, y menos que se aprobó. No es así, si se hizo, lo confirmó María Elena Galindo.
Ayer mismo la presidenta de Causa en Común, aclaró en twitter (http://goo.gl/xjkOIc) que se presentaron tres propuestas por parte de los Ciudadanos Invitados Permanentes -antes Consejeros Ciudadanos-, se aceptaron y probaron por primera vez, en presencia de Miguel Ángel Osorio Chong y la Conferencia de Gobernadores.
Estas son: 1) Crear una Comisión Especial de Desarrollo Policial para establecer estándares profesionales mínimos y mecanismos de monitoreo y evaluación 2) Consolidar áreas de análisis y estadísticas en sintonía con el Sistema Nacional de Información y 3) Segob impulsará la difusión de medidas preventivas del robo de teléfonos celulares.
Seguramente la confusión de MUCD fue porque no asistió Ernesto López Portillo, como se dijo aquí, los asistentes a la sesión privada del CNSP, además de Morera, fueron Alejandro Martí, Miguel Treviño, Andrea Ambrogi y Edna Jaime.

JORGE VILLALOBOS ENTRE PIERNAS

Que ayer se le vio a Jorge Villalobos entre piernas, y no en la Villa Balboa de Puerto Vallarta, ni estaba acompañado del guanajuatense Luis Alberto Villarreal.
...

Se trató de una reunión entre panistas en el restaurante Hunan de Altavista con el ex vice coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, y las piernas eran de pato pekinés ¡Ah verdad..!

ABREN INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO A INVERSIONISTAS


Los vientos reformadores siguen derribando viejos tabúes, es el caso del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que además de prestar servicio a PEMEX, abrirá operaciones a compañías que incursionen en aguas profundas, en fuentes no convencionales. El anuncio lo hizo el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell en la ceremonia del 49 Aniversario del centro de investigación.
...
El primer proyecto será la construcción del Centro de Tecnología de Aguas Profundas en Boca del Río, Veracruz, que iniciará el IMP en este año, con una inversión de más de mil 900 millones de pesos.
En presencia del director del IMP Vinicio Suoro Pérez, Emilio Lozoya Austin, director de PEMEX afirmó que la modernización del IMP debe de estar alineada al cambio estructural en la petrolera y resultar en acciones concretas como el descubrimiento de nuevos campos petroleros, la perforación en aguas profundas y el incremento de reservas probadas.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario