Seguir a Hugo Páez

lunes, 29 de septiembre de 2014

ALCALDE DE IGUALA Y ESPOSA “CANDIDATA” DESATAN BARBARIE


Todo quedaría en familia en Iguala Guerrero, de no ser por los seis muertos y 17 heridos que provocó la manipulación política del alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villas, candidata al puesto. La pareja es identificada como parte del grupo del senador Armando Ríos Piter y de Lázaro Mazón.
La barbarie llegó al clímax cuando en un retén de policías locales y estatales, dispararon cerca de 200 cartuchos a un autobús con jóvenes futbolistas del equipo Avispones, del municipio de Chilpancingo, a quienes confundieron con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
...
Los pasajeros llevaban las cortinas cerradas para disfrutar de la película. Dos personas fueron asesinadas más una mujer que pasaba en un taxi, además de 17 heridos, por una orden recibida vía radio de las autoridades de José Luis Abarca.
...
En un intento de disfrazar el error y achacarlo al crimen organizado, civiles encapuchados y policías aterrorizaron en varios puntos de Iguala con disparos al aire y persecuciones falsas, confirmaron fuentes confiables a LOS MALOSOS. Así se las gastan en el estado de Ángel Aguirre Rivero, donde la mañana del domingo fue ejecutado en un hotel de Acapulco el Secretario General del PAN estatal, Braulio Zaragoza.
...
La violencia brutal tuvo origen el viernes por la tarde, en el informe de labores, parecido más a una gran campaña política para su esposa y candidata a la alcaldía, con grupos musicales y verbena. Al evento llegó un contingente de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la familia de María de los Ángeles Pineda montó en cólera y ahí iniciaron los disparos contra los jóvenes.
Los hechos se suman a un historial de horror en el estado, donde se registró el asesinato del Síndico Justino Carvajal, sobrino de Félix Salgado Macedonio, y el regidor Arturo Hernández Carmona, los dos críticos del alcalde de Iguala José Luis Abarca.


FARAH Y LÓPEZ PORTILLO, NUEVOS GALLOS POR LA CNDH


No se recuerda a algún organismo autónomo tan disputado, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Figuras como la de Emilio Álvarez Icaza y la del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel se quedaron en el camino durante los gobierno panistas, pero ahora la disputa es sangrienta.
...
Robustas Campañas en redes sociales tratan de evitar la reelección de Raúl Plascencia Villanueva y promueven la figura del abogado de la UNAM Luis Raúl González Pérez, que tiene no pocos adeptos y se le ha visto muy activo en importantes eventos como la semana pasada en el Castillo de Chapultepec. Pero no están solos estos dos gallos.
Los líderes sociales y legisladores ven con buenos ojos y fuera de conflictos personales, por ejemplo, a Mauricio Farah Gebara, experto en temas de transparencia (IFAI), derechos humanos y migración (CNDH), además de llevar durante la actual legislatura la Secretaría General de la Cámara de Diputados. En ese  y a Ernesto López Portillo Vargas, titular del INSYDE.


HERIBERTO GALINDO Y CANAVATI, NUEVOS DATOS DE RUIZ MASSIEU


¿Quien iba a pensar en la importancia del ahora famoso Debido Proceso, 20 años atrás, en caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu..? En la actualidad sería impensable el enredo el provocado por el fiscal Pablo Chapa Bezanilla y su vidente, La Paca.
Pero a 20 años na faltan las nuevas, del caso. El diputado Heriberto Galindo reveló que Ruiz Massieu le ofreció una subsecretaría de Gobernación, ante su inminente llegada a la Secretaría. Galindo Quiñónez sigue igual de  movido, ahora va por la gubernatura de Sinaloa.
Otro dato muy guardado es que a Chapa Bezanilla todos lo abandonaron en la desgracia de sus truculencias, menos el regiomontano Ricardo Canavati quien siguió siendo su benefactor, a pesar de la gran amistad con los Salinas de Gortari.    
-----------------------------------------------------------------------------
Reciba LOS MALOSOS por correo en enlace http://hugopaez.com/formas/suscripcion.aspx





No hay comentarios.:

Publicar un comentario