Seguir a Hugo Páez

miércoles, 24 de septiembre de 2014

GAMBOA POR EVITAR EMBOSCADA A PEÑA EN FORO DEL SENADO

A marchas forzadas trabaja la bancada de Emilio Gamboa Patrón para evitar cualquier cosa parecida a una emboscada política contra Enrique Peña Nieto en el Foro sobre Federalismo que organiza el Senado.
En esta atmósfera aparecieron los primeros desencuentros entre el presidente de la Mesa Directiva Miguel Barbosa y el coordinador Jorge Luis Preciado, la discordia es el formato del debate y los invitados que participarán a partir del 30 de septiembre.
...
Por el lado del PAN nada garantiza que los encontronazos entre el
grupo de Gustavo Madero y el de Felipe Calderón no se reflejen en el Foro, ya que para esas fechas el chihuahuense gozará de licencia en busca de un escaño en San Lázaro. Y en eso de respetar la investidura presidencial, hasta la palabra de caballero se pone en duda.

REFORMA POLÍTICA DEL DF EN PUNTO CRÍTICO

Aun cuando existe jurisprudencia en Quintana Roo y Baja California para crear un Congreso Constituyente en el Distrito Federal, y con anterioridad pactaron el PRI, el PAN y el PRD, sacar la Reforma Política en este periodo, lo cierto es que los acuerdos en el Senado están muy verdes.
...
La mayor división de opiniones prevalece en la bancada de Emilio Gamboa Patrón, seguida por la de Miguel Barbosa. La única que, al parecer, tiene planchados a sus compañeros panistas es Mariana Gómez del Campo, Secretaria de la Comisión para el Desarrollo Metropolitano y del DF.
Pero en el discurso ningún legislador le niega a los capitalinos el derecho a la autonomía constitucional, sin embargo las agendas y los intereses políticos cambiaron después del carpetazo al Pacto por México, aun cuando Jesús Zambrano y Gustavo Madero afirmen que hay temas pendientes, como la citada reforma.
...
Y por si los ánimos no estaban lo suficientemente fríos, los enredos del presidente de la Comisión del DF, Mario Delgado, con la Línea 12, meten ruido en los grupos de izquierda, que presuntamente son los promotores originales de la conversión del DF.
...
Por el lado tricolor no hay nada fácil. La senadora Blanca Alcalá tendrá que convencer los muchachos de Gamboa de que un boicot a la reforma impedirá el avance del PRI en la capital de la república. Bueno, al fin que Baja California esperó 129 años para lograr su Constituyente en 1952, y Quintana Roo se convirtió en estado libre y soberano hasta el 8 octubre de 1974.

“SÓLO UN SUICIDIO LLEVARÍA A LA MUERTE A LOS 22 DE TLATLAYA”

Expertos consultados por LOS MALOSOS estiman casi imposible que el grupo de 22 presuntos delincuentes, abatidos en Tlatlaya Estado de México por elementos de la Sedena el 30 de junio, fuera directo al suicidio al enfrentarse durante horas con militares, hasta morir.
“Ni que fueran yihadistas islámicos” es la opinión. Se basan, entre otros elementos, en la disposición del sitio abierto, el típico galerón: “En un área abierta, los integrantes del grupo se dan cuenta de la inferioridad, y al ver la muerte de los primeros compañeros, el pánico y el instinto de supervivencia te lleva a la rendición, sin lugar a dudas”.
Para lograr matar a 22 personas de un lado, y a ninguno del otro, es necesaria la dispersión e incomunicación entre los elementos de un mismo bando. Por ejemplo, en un lugar con varias habitaciones, donde grupos pequeños de tres o cuatro delincuentes, ubicados en áreas separadas, no saben lo que ocurre con los demás. Ya dirá la PGR de Jesús Murillo Karam, ya dirá la CNDH de Raúl Plascencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario