Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de septiembre de 2014

JORDY, KESSEL, MEADE Y CORDERO EN JUGADA DE STABROS CON PETROLERA ESPAÑOLA

Una As bajo la manga utilizó Jesús Ramírez Stabros en el 2013 Consejero de la petrolera española Iberdrola, al ex Secretario de Energía de Felipe Calderón, Jordy Herrera.
El Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia estrechó lazos con panistas participantes en los Foros Energéticos del Senado, con el propósito de sacar adelante puntos estratégicos para Iberdrola, que exhiben conflicto de interés entre un funcionario de Presidencia y la transnacional.
Jordy hizo equipo con su antecesora Georgina Kessel, reclutada por la petrolera española, y José Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, el miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto más cercano al senador Ernesto Cordero Arroyo, quien facilitó el escenario previo a la Reforma Energética en la Cámara Alta.
En corto, Ramírez Stabros asegura que tiene todo el apoyo de su jefe Aurelio Nuño, repiensa la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

MOVIMIENTOS ELECTORALES DE DÖRING EN ASAMBLEA DEL DF

A ver si el sobrecalentamiento del horno no quema a uno que otro pan...ista. Porque ayer Federico Döring movió algunas piezas en el preámbulo de las elecciones capitalinas. Sacó a la creelista Laura Ballesteros de la vicecoordinación parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, para darle paso a Santiago Taboada, quien, aseguran los Illuminati, podría ser candidato a delegado en Benito Juárez, en acuerdo con el actual titular Jorge Romero.
¿Y a dónde iría Döring..? se cuestionan los preguntones. Una opción es que la filtración sobre el futuro de Taboada sea una jugada de distracción del coordinador parlamentario, para buscar una Jefatura Delegacional, que también puede ser Miguel Hidalgo, a cargo del vapuleado Víctor Hugo Romo, quien enterró su futuro político en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Pero si Döring va a la Miguel Hidalgo, César González Madruga se quedará vestido y alborotado, ya que el otro posible tirador, ex funcionario de Romero, continúa en Fortaleza Brasil en libertad bajo fianza. Y los que creen en la modestia política de Federico, lo hacen en una curul de la Cámara de Diputados en el 2015 ¿Será..?
Habrá que estar atentos este mes patrio para ver si Döring gusta más del Grito de Independencia de Miguel Hidalgo, o de la Reforma de Benito Juárez, o de plano se va al claustro de San Lázaro.

MENSAJE PRESIDENCIAL AGARRÓ FUERA DE BASE A LA CURIA CATÓLICA

Poco a poco, al ver la problemática expuesta por los representantes de las 3 mil 300 Asociaciones Religiosas (AR) católicas, el titular del SAT Aristóteles Núñez, tomó nota de una realidad que podría ayudar a adaptar el sistema de tributación de los nuevos contribuyentes, que en su conjunto suman más de 7 mil agrupaciones.
El ejercicio entre la Conferencia del Episcopado Mexicano en representación de Eugenio Lira Rugarcía y la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, el 20 de agosto, dejó en claro la necesidad de una mayor comunicación entre el gobierno federal y las distintas iglesias en el país.
Por cierto, el día del Mensaje Presidencial del 2o Informe de Gobierno, el presidente de la CEM Cardenal Francisco Robles se encontraba en Monterrey atendiendo a los más de 90 obispos en la Semana de la Formación Permanente, con la presencia del hondureño Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cercanísimo al Papa Francisco, uno de los ocho purpurados reformadores de la Curia Romana.
Otros ausentes en el mensaje, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, se encontraba en el Vaticano; el Nuncio Apostólico Christophe Pierre continúa en París hasta el 27 de septiembre, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes, atendía compromisos en Bogotá, Colombia. El cambio de fecha del mensaje afectó a todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario