Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de septiembre de 2014

MIGUEL BARBOSA COMPLETÓ EL QUÓRUM EN LA ENERGÉTICA


Sin querer queriendo ¿será..? Miguel Barbosa se convirtió en el héroe que salvó la votación de los últimos nombramientos de organismos de la Reforma Energética, y con estos se cierra el ciclo.
Resulta que por un voto no habría quórum para avalar en el pleno del Senado a los aprobados en comisiones. Pero en eso, al presidente de la Mesa Directiva, o sea, Barbosa, se le “ocurrió” votar en contra, y con ese sufragio se completó el quórum. A un costado de la escena, su compañera de bancada perredista, Dolores Padierna se desgañitaba con gritos de: “¡No hay quórum, no hay quórum..!”.
Los partidos de izquierda desde un principio lucharon contra la aprobación de la Reforma Energética, pero esta vez la estrategia era evitar la votación, ya que con las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y Jorge Luis Preciado estaba garantizado el aval de los nombramientos.
...
¿Se cobraría Barbosa la grosería de Andrés Manuel López Obrador el día en que llevó las firmas para la consulta popular contra la Energética..?


JOEL ORTEGA VALE MÁS CERCA QUE DE ENEMIGO


¿Pues que le sabe Joel Ortega a Miguel Mancera para que lo ratificara en el Metro..? Se preguntan en la Asamblea Legislativa del DF. Porque el 17 de septiembre, día del mensaje del Jefe de Gobierno, el director del Metro llegó al Palacio Legislativo solo y su alma, sin que nadie le echara un lazo. Partió de la misma forma.
La otra versión que explica el porqué no fue despedido, habla de que al dejarlo libre, Ortega buscaría una diputación y jugará contra los planes presidenciales del Jefe de Gobierno en el 2018. Así que, mejor cerca, cuando menos hasta que se definan las candidaturas.
...
El espaldarazo fue la gran sorpresa del día después del Informe, ya que a nadie se le olvidan los primeros días del cierre de la Línea 12 del Metro: Mancera y su gabinete se sintieron engañados porque el ex Secretario de Seguridad Pública de Marcelo Ebrard Casaubón les ocultó información lo más que pudo, hasta reventar el problema. Lo que siguió es de todos conocido.


PEÑA NIETO SÍ JALÓ OREJAS EN LOS CABOS


Cómo le informamos ayer en este espacio: el presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy a Los Cabos a jalar orejas de funcionarios por el caos que dejó la desorganización de los tres niveles de gobierno.
...
Para enfrentar a la rapiña y violencia, la población tuvo que organizar su propia defensa con palos y piedras en varios sectores, mientras el gobernador Marcos Covarrubias se dedicó a dar discursos de cursilería política, como: “Baja California Sur es más grande que cualquier huracán… y bla, bla, bla..”. El presidente ordenó el desplazamiento de 500 elementos más de la Gendarmería Nacional, para cubrir las deficiencias de los policías de Covarrubias, algunos de los cuales fueron vistos en los saqueos a comercios, y no precisamente para evitarlos.

DIPUTADOS A LAS CARRERAS EN LA GLOSA

Cuando se trata de quitarle importancia a las comparescencias, los diputados se pintan solos. Los Secretarios Enrique Martínez y Martínez de SAGARPA y Rosario Robles de Sedesol, más el director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, fueron citados a la misma hora: 9 de la mañana, en distintas salas.

Una de dos, o las bancadas de Manlio Fabio Beltrones, Isabel Trejo y Alonso Raya tienen mucha prisa por acabar el viernes antes del mediodía y salir volando a sus terruños, o de plano la glosa del Informe, como sospechamos todos y decía Arturo de Córdova: “No tiene la menor importancia”.

LA CANCIÓN FAVORITA DE JORGE LUIS PRECIADO


¿Saben cual es la canción favorita de Jorge Luis Preciado..? La Misma, de Vicente Fernandez, tocada por mariachi, por supuesto. Porque después de amenazar al gobierno federal con dejar el colaboracionismo, su bancada votó junto con la de Emilio Gamboa para avalar los nombramientos de organismos de la Energética.
En cada escándalo del PAN, atribuible al “espionaje gubernamental”, o alguna negociación que no cuaja, Preciado entona: “...y para variar un poco, toquenme la miiismaaaa…”. Pues ayer fue la misma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario