Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de septiembre de 2014

SAT VA POR GÓNGORA POR DEFRAUDACIÓN FISCAL


Como que eso de las erogaciones nomás no se le dá al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel.
Desde el mes pasado enfrenta al Sistema de Administración Tributaria por probable responsabilidad de defraudación fiscal por un monto mayor a los 15 millones de pesos de empresas de su propiedad o en las que es socio.
El caso de Góngora está en la mesa de trámite de la PGR en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal. El ministro retirado encarceló por más de un año a su ex pareja Ana María Orozco y madre de sus dos hijos, por fraude genérico. A ver si de nuevo mete las manos a su favor Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (ampliación de la nota http://goo.gl/Oy9EYw).


COMO EN LAS PLURIS, LEGISLADORES VEN DESPROPORCIÓN DE GENERALES EN EJÉRCITO


Un viejo pendiente resurgió al presentar César Camacho Quiroz la propuesta para reducir legisladores plurinominales en el Congreso. Las bancada de oposición cuestionan el desproporcionado número de altos mandos en el Ejército, que al último conteo llegó a los 541 generales y 850 coroneles, para resultar en uno de los menos eficientes con 390 elementos subalternos por cada general.
En pocas palabras, los generales no cabrían en las curules de de San Lázaro. La propuesta del PRI, reduciría cien diputados y 32 senadores, mientras la curia de la Sedena y Fuerza Aérea aumenta en desproporción comparados con el Ejército de Estados Unidos, cuatro veces mayor que el nuestro, y con apenas 70 generales más. La milicia en China registra 191 generales para 2 millones de integrantes.
El reto es decrementar la burocracia militar de alto rango para alcanzar estándares internacionales y desacelerar el proceso que alentó Felipe Calderón Hinojosa. Habrá que ver si en el periodo ordinario de sesiones las comisiones de la defensa encabezada por Jorge Mendoza Garza y Fernando Yunes Márquez en el Senado le entrar al pendiente, más ahora que se exhibió la adquisición de una aeronave de 447 millones de pesos más 215 millones de mantenimiento, para uso del Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.


MADERO DEJÓ A LA DERIVA A VILLARREAL, PAN VERACRUZANO SE ALEJA


Ni una sola palabra en el reclamo de Gustavo Madero a los medios de comunicación para explicar porqué renunció a defender con firmeza el derecho a la vida privada de Luis Alberto Villarreal y de Jorge Villalobos por el video escándalo de Puerto Vallarta, y en cambio los echó de la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados para que sudor de la bailada con Montana no lo salpicara.  
El presidente del PAN arremetió el sábado en el Consejo Nacional contra los medios contra por divulgar información sobre corrupción y escándalos de miembros de su partido, pero aseguran los Illuminati que su objetivo es la reconciliación interna que desdeñó al ser reelecto, ya que no las trae todas consigo.


Por ejemplo, allá donde hacen sus nidos las olas del mar, Gustavo Madero recibió un revés hace unos días, en la renovación del Consejo Estatal del PAN en Veracruz.
De cien posiciones para Consejero, el gallo de Madero, Miguel Ángel Yunes Linares sólo obtuvo cinco posiciones. Brutal la paliza que le propinó Enrique Cambrinis, quien operó con los yunes y ahora lo hace para Rafael Moreno Valle de Puebla y resultó con 51 consejeros.
Aseguran los Illuminati que este golpe refuerza la autonomía del  líder estatal José de Jesús Mencha y de otros anti yunes como Julen Rementería, pero de nuevo se llevan al baile a Madero.