Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de septiembre de 2014

LÍDERES SOCIALES VAN POR OFICINA DE ENLACE DIRECTO CON PRESIDENCIA

El Foro que organiza la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, en el Castillo de Chapultepec, con representantes del gobierno federal y la sociedad civil el miércoles y el jueves, es el momento propicio para reforzar la idea de los líderes de las ONG´s para tener un espacio en Los Pinos, como enlace directo.
Se supone que la Coordinación de Vinculación en la Oficina de Presidencia, a cargo de Aurelio Nuño, hacía eso, pero sólo después de la renuncia de Jesús Ramírez Stabros, los líderes de la sociedad civil se enteraron de su existencia.
En países como Inglaterra existe un modelo de enlace directo con el Primer Ministro, con excelentes resultados, así que, en una de esas, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto salen del 3er. Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías, con petición bajo el brazo.

DAN POSITIVO LOS 22 CUERPOS DE TLATLAYA, EDADES MAYORES DE  

Sin obstáculo alguno va en la PGR y la CNDH, hasta el momento, la investigación del caso Tlatlaya donde fueron abatidas 22 personas por elementos de la Sedena de Salvador Cienfuegos. Un elemento que no gustará a ciertas posturas anti-Ejército, es que todos los cuerpos dieron positivo en radizonato de sodio.
...
La prueba identifica disparo de arma de fuego, pero habrá que esperar a que la Segunda Visitaduría de la CNDH, a cargo de Marat Paredes, concluya el análisis de la criminalística de campo, el levantamiento de cadáveres, de los vehículos y las armas encontradas en el lugar de los hechos.
La Procuraduría de Jesús Murillo Karam permitió a la dependencia de Raúl Plascencia la consulta de dictámenes periciales, algunos de los cuales fueron producto de la documentación entregada por la PGJ del Estado de México, quien realizó las primeras diligencias pero se declaró incompetente.
El caso es complejo, faltan otros elementos que pueden dar positivo pero se encuentran en plena integración. Otro dato para el análisis es que la mayoría de los cadáveres están entre los 18 y 30 años, sin embargo, hay cinco entre los 40 y 45 años.

ALFONSO NAVARRETE CON LA GORRA DEL PRI EN MONTERREY

Ni el anuncio de la mancha contaminante en el rió Sonora desvió la atención de la presencia de Alfonso Navarrete Prida el sábado en Monterrey, como militante distinguido del PRI, y no como Secretario del Trabajo.
...
Navarrete Prida habló en la Sesión Presencial frente a la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación del partido. Expuso sobre las acciones que la STPS lleva a cabo como parte de una política laboral activa, y no faltó quien lo viera muy cercano a su paisano César Camacho Quiroz, para lo que se pueda ofrecer, en presencia del gobernador Rodrigo Medina, de Ivonne Ortega Pacheco, Guillermo Deloya Cobián y el presidente del PRI de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo.

LOZOYA DEJA EN OPERACIÓN GASOLINERAS EN BAJA SUR

Más rápido de lo estimado se supera el desabasto de gasolina en Baja California Sur, debido a los caminos intransitables y la falta de energía eléctrica que dejó a su paso el huracán Odile.
Emilio Lozoya Austin viajó ayer a Los Cabos para coordinar las acciones de reparto de combustible a los municipios afectados. El director de PEMEX se reunió con gasolineros, distribuidores, transportistas, representantes de hoteles,comercios y bancos. Al final del día se reportó el funcionamiento del 60% de las 140 gasolineras.

CAMPAÑA CONTRA LA CNDH

“Dejemos de hacernos pendejos” es la organización de Maité Azuela que emprendió un a campaña contra la reelección del actual ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
...
Se trata de una maniobra a través de correo electrónico dirigido a las ONG´s para desacreditar el trabajo de Raúl Plascencia. Algunos de los destinatarios del correo maiteazuela@gmail.com confiaron a este espacio que este tipo de campaña en realidad atenta contra la transparencia que se busca en el proceso.




Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario