Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de septiembre de 2014

DIPUTADOS DEL PANDF ¿APOYO A MANCERA O A MADERO?

Aunque se habla de acuerdos bien planchados en materia de aumento al salario mínimo en el DF, entre los coordinadores del PRD y el PAN en la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario de Federico Döring debatirá el tema hoy en la reunión plenaria.
En las oficinas de Manuel Granados y la de Miguel Mancera dan por hecho que el líder panista logrará resolver el dilema de apoyar el aumento al mínimo a 82 pesos a la burocracia del gobierno capitalino, reflejado en el presupuesto del 2015, y por otro lado mantener la fidelidad con el proyecto de Gustavo Madero.
Y para no herir susceptibilidades en el CEN del PAN, Döring y César González Madruga propusieron que el INE realice una consulta, obvia por supuesto, en el DF ¿Y que creen que va a contestar la gente..?
...
Y aunque los proyectos van por carriles distintos, convergen en un mismo punto, pero el modelo de Mancera y Salomón Chertorivski tiene la ventaja de la aplicación inmediata, y, en consecuencia, un mayor rédito electoral y en imagen. Habrá que ver si sale un As bajo la manga en la plenaria de los asambleistas azules.

CARPIZO ACUSA DE PLAGIO AL ABOGADO DE LA UNAM, NARRO LO PROTEGE

Menudo escándalo que trae entre manos el rector de la UNAM José Narro Robles. Resulta que el académico Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex rector Jorge Carpizo, acusó ante la CNDH al abogado general de la máxima casa de estudios, Raúl González Pérez, de plagiar un trabajo suyo y presentarlo como tesis de doctorado.
La acusación provocó una medida cautelar de la CNDH y ayer fue respondida, contra toda lógica, por un subordinado del abogado acusado, González Pérez, donde obvio, niega todo -documento en poder de esta columna http://goo.gl/TNv3tY-. El rector Narro lo dejó ser juez y parte.
El caso recuerda al de Enrique Sealatiel Alatriste, en febrero del 2012 el escritor tuvo que renunciar al premio Villaurrutia y a Difusión Cultural de la UNAM por una acusación documentada de plagio.
Pero el caso de Enrique Carpizo va más allá. Al negarse a renunciar a sus derechos autorales para facilitarle el doctorado a Raúl González en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de España, fue víctima de acoso laboral como académico de la Facultad de Derecho de la UNAM, además de obstaculizar su adscripción al Instituto de Investigaciones Jurídicas.

LOGRA JUAN DÍAZ CASAS DE PRIMER NIVEL PARA TRABAJADORES

No se quedó en espera Juan Díaz de la Torre a ver pasar los proyectos y reformas estructurales que coronan el Segundo Informe de Enrique Peña Nieto. El miércoles el Secretario de Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín presentará un proyecto de vivienda “Nuevo FOVISSSTE en pesos” para los trabajadores del estado, promovido por el Sindicato de Maestros (SNTE).
Se trata de un esquema nuevo que rompe la barrera de la vivienda básica, la más económica, para escalar de nivel a los trabajadores en calidad de proyecto y construcción de hasta dos y medio millones de pesos, que ya quisieran algunos sectores empresariales.
Con el proyecto del líder del magisterio Juan Díaz, no sólo saldrán beneficiados los trabajadores de la educación sino cualquiera del estado que cotice en FOVISSSTE. El evento será en el salón Terraza Virreyes del hotel Camino Real con la presencia de Sebastián Lerdo de Tejada, José Reyes Baeza y la Vocal de Vivienda del SNTE Enyd Sánchez Barraza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario