Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de septiembre de 2014

PEÑA NIETO NO PROPONDRÁ REELEGIRSE... PERO

Todavía no pueden cantar victoria todos los que se sienten presidenciables en el PRI. En entrevista con Jacobo Zabludovsky, Enrique Peña Nieto se comprometió a no proponer la reelección presidencial. Pero la puede hacer cualquier legislador.
...
Así que, desde Los Pinos no se violentará el Sufragio Efectivo, pero podría salir algún prominente miembro del PRI -¿Emilio Gamboa? ¿¿¿Manlio Fabio Beltrones???- o del Partido Verde -¿Arturo Escobar? ¿Jorge Emilio González? ¿¿¿Pablo Escudero???- con el argumento de los grande logros de Peña Nieto.
Suena a perogrullo, pero después de la reelección de diputados, senadores, alcaldes y jefes delegacionales del DF, aprobada en la Reforma Política, uno que otro presidenciable mantenía la expectativa de una probable extensión de la norma, a gobernadores y al presidente de la república. Lo dicho, no pueden cantar victoria.

LOZOYA DESTRABA PROYECTOS DE PEMEX

Durante varios años permanecieron en la congeladora tres importantes proyectos de inversión industrial de PEMEX, ayer fueron destrabados por Emilio Lozoya Austin, lo que fue interpretado en el sector como un arranque con el pie derecho, en el marco de la Reforma Energética.
...
O sea que por fin se materializó el proyecto de combustibles de ultra bajo azufre (UBA), una demanda urgente de la industria desde 2009. Por lo pronto ahí va el primer resultado tangible de la Energética que reflejará beneficios para todos.

VON ROEHRICH A BENITO JUÁREZ, TABOADA A SAN LÁZARO, DÖRING CON LA MIRA EN EL 2018

Aseguran los illuminati que si algo debe reconocerse de los panistas del DF es el grado de entendimiento entre fuerzas políticas, a diferencia del nacional. Fuera de indefiniciones menores, naturales en el calendario electoral, todo parece amarrado.
...
La entrada de Santiago Taboada a la vice coordinación parlamentaria en la ALDF lo imposibilitara para el trabajo de calle, necesario en un candidato a delegado, por lo tanto, el que mejor se perfila es Christian von Roehrich. Taboada de plano va por la diputación federal del distrito 15, el infalible para Acción Nacional.
Federico Döring ve más allá del 2015. Con escala en San Lázaro podrá preparar el camino a la Jefatura de Gobierno, en equipo con Gustavo Madero. Y a pesar de haber demostrado en varias ocasiones ser competitivo a nivel de calle -todas sus posiciones legislativas las obtuvo por votación- se ganó la pluri.
El que tendrá que demostrar tamaño es César González Madruga. Hasta el momento le sonríe la candidatura a la Miguel Hidalgo, con la ventaja de los yerros de Víctor Hugo Romo, pero el PRD y Miguel Mancera prometen dar pelea sin cuartel, así que, tendrá que convencer que está a la altura ¿Estará..?
...
Y la no encuentra brújula es Laura Ballesteros. Su posición se hizo insostenible en la vice coordinación por el trato con sus compañeros diputados. Poco a poco se fue deteriorando, al punto de que en la reunión parlamentaria en Huatulco de plano ya no se entendía con nadie.

LAJOUS PROMUEVE REFORMAS EN ESPAÑA

A partir del interés que despertó en los empresarios españoles las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, la embajadora Roberta Lajous, convocó a los nueve cónsules honorarios en España a una reunión de trabajo para explicarles y pedirles la difusión de las nuevas reformas.
...
El objetivo de la encomienda es hacer énfasis en la Energética, en la de Telecomunicaciones y en el programa Nacional de Infraestructura, y de paso, explicar las nuevas disposiciones consulares y el programa de promoción turística y cultural de México.