Seguir a Hugo Páez

martes, 30 de septiembre de 2014

MARÍA ELENA MORERA PIDE RENUNCIA DE AGUIRRE RIVERO

Por estar en el “top” de los peores gobernadores, la presidenta de Causa en Común y organizadora del Foro Sumemos Causas Ciudadanos + Policías, María Elena Morera pidió la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su cuenta de twitter @MaElenaMorera.
...
Ángel Aguirre Rivero no perdía la oportunidad de ignorar a las ONG´s dedicadas a seguridad pública, cuando le recomendaban implementar  controles de confianza y cambios en las policías de los dos niveles de gobierno en Guerrero.
“Cómo da lata esa mujer” decía de María Elena Morera, presidenta de Causa en Común. También renegó de la asociación México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño. Las dos presentes en el Foro del Castillo de Chapultepec, con la  participación de gobernadores más responsable y el presidente Enrique Peña Nieto que se comprometió con los líderes sociales.
Razón no le falta a Miguel Ángel Osorio Chong al responsabilizar a los gobiernos de los estados por el lento avance en el combate al crimen organizado. En Iguala y Acapulco, entre policías y sicarios dejaron 6 jóvenes muertos, 17 heridos y el líder estatal del PAN, Braulio Zaragoza, abatido a balazos en el hotel Mirador.
...
Para las organizaciones civiles el gobernador de Guerrero se convirtió en una vergüenza y ejemplo de lo que no debe pasar en los estados en materia de seguridad pública. Ahora tiene a una veintena de agentes detenidos y la sospecha del alcalde de su partido José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villas, acusados de estar implicados en la acción violenta para mantener el control político y dejar la presidencia municipal en familia.

PEÑA NIETO A MICHOACÁN POR SENADO, CASTILLO FELIZ

Ayer por la mañana en Los Pinos se tomó la decisión de suspender la participación de Enrique Peña Nieto en la inauguración del Foro sobre Federalismo en el Senado, por el viaje a Morelia Michoacán con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Emilio Gamboa Patrón fue el primero en enterarse del cambio por la ausencia de acuerdos de Miguel Barbosa con la bancada del PAN de Jorge Luis Preciado, pero le cayó de perlas a Alfredo Castillo. El Comisionado prometió en corto la captura de Servando Gómez “La Tuta”, para adornar el mensaje del Informe Presidencial el 2 de septiembre, pero no se le hizo y estaba de capa caída.
Javier Corral, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Preciado se llevaron la partida, mientras Salvador Jara y Castillo se pusieron a trabajar a marchas forzadas, porque ayer por la noche la agenda presidencial seguía sin actualización en el portal: “Sin actividades programadas”.

MANUEL GRANADOS EN EXTRAÑA DEFENSA DEL OFICIAL MAYOR

Imagine usted a miles de patrullas en el DF, más las unidades de mantenimiento, automóviles asignados a funcionarios, motocicletas, etcétera. Ahora multiplíquelo por los miles de pesos de cada juego de llantas. Un dineral con olor a “moche”, según grabaciones que fueron bajadas de internet por algún hacker.
...
Ahora se entiende que el Oficial Mayor del DF, Edgar González, buscara a su amigo Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, para contener el reclamo de la bancada panista de Federico Döring.

El nerviosismo de la bancada de Granados y los intentos por desacreditar las grabaciones que presuntamente involucran al Oficial Mayor de Miguel Mancera en la compra de llantas a sobreprecio, creció el escándalo y logró que las bancadas opositoras insistan en la comparecencia del funcionario, además de iniciar una investigación sobre una posible red de complicidades, en el nada despreciable presupuesto de la Oficialía, que alcanza los 2 mil millones de pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario