Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de septiembre de 2014

CLAROSCUROS EN LA LISTA DE LOS 300 LÍDERES

No se doblaron los organizadores de la reunión de Los 300 Líderes más Influyentes de México. A pesar del ataque a la vida privada que recibieron el ex coordinador parlamentario del PAN Luis Alberto Villarreal y el periodista Pedro Ferriz De Con, sostuvieron el reconocimiento.
Enrique Peña Nieto fue la figura central y su mesa era una especie de Oráculo donde se congregaron personajes que veremos en la contienda presidencial, gubernaturas, etcétera: Miguel Ángel Osorio, Miguel Mancera, David López, Silvano Aureoles, Miguel Barbosa.
Por supuesto de la Energética estuvieron todos: Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa Reza. Y aunque vimos a René Juvenal Bejarano, faltó visión para incluir a los aspirantes a la presidencia del PRD Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

LOS NUEVOS “AFORTUNADOS” EN LA APERTURA DE LA GASOLINA

Hay que estar muuuy atentos para ver quienes serán los ganones de la venta de gasolina, una vez que se abra la participación privada nacional y extranjera considerada en la Reforma Energética.
...
Los números son impresionantes. El 40% de la Magna y Premium que se consume en el país se importa, y la Energética permite la importación directa, así que, de inmediato PEMEX dejará de recibir ingresos por esos 160 mil millones de pesos anuales que importarán los proveedores.
...
Y en este segmento no hay que invertir en alta tecnología ni nada de eso, simplemente traerla a las más de 10 mil 500 gasolineras del país. Si usted es de los afortunados concesionarios seguramente recibirá una buena oferta de compra.
Además se trata de un mercado en expansión. En el 2010 la Secretaria de Energía Georgina Kessel reportó aumento en el consumo de un 7%. En enero del 2014 en la administración de Emilio Lozoya Austin se vendieron 761 mil barriles de gasolina diarios, equivalentes a 120 millones de litros, lo que representó un ingreso mensual de 34 mil 800 millones de pesos. El INEGI de Eduardo Sojo reportó un registro de 35 millones de vehículos automotores en circulación en el 2012, el doble que en el 2001.

SIETE MIL ASOCIACIONES RELIGIOSAS AL FISCO

No es ningún secreto de confesión la complejidad y carencias de las más de 7 mil Asociaciones Religiosas, de las cuales 3 mil 300 son católicas, que operan en el país y dan servicio a comunidades donde los programas sociales de los tres niveles de gobierno no llegan, y de la noche a la mañana aparecen obligadas a procesos burocráticos y pago de impuestos del Sistema de Administración Tributaria.
Como suele pasar cuando el autoritarismo es la pauta, primero se impone un marco legal y burocrático absurdamente estricto, y luego viene el encontronazo, tal como pasó el 20 de agosto en la reunión del titular del SAT Aristóteles Núñez Sánchez y el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía .
...
Por la minuta de la reunión (minuta http://goo.gl/lgNPXD) bastaba con encuentros previos de trabajo para diseñar una puesta en marcha ordenada y apegada a la realidad.

JORGE VILLALOBOS CLAVE EN OPERACIÓN DE MADERO

Más allá de los dimes y diretes por el video escándalo de Puerto Vallarta, que al tiempo resultó en un vil ataque a la vida privada, Gustavo Madero no pudo prescindir de los servicios de Jorge Villalobos por su expertise electoral.
Así que, aseguran los Illuminati que mientras el chihuahuense continúe al mando, Villalobos estará a cargo del Comité Estratégico Electoral de Acción Nacional, y por ahí no puede descobijarse el partido, al cuarto para las doce en el reloj electoral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario