Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de septiembre de 2014

“ODILE” MUEVE A PEÑA Y A MORERA, POLICÍAS RESISTEN SUPERVISIÓN

Hasta el Castillo de Chapultepec llegó el huracán Odile. Resulta que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que adelantar dos horas la clausura del Foro Sumemos Causas de María Elena Morera, porque viajará hoy mismo a Los Cabos Baja California Sur.
...
Por tercer año consecutivo el evento cumplió su cometido con creces y Morera logró profundizar más los compromisos de los tres niveles de gobierno, en presencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, del Jefe de Gobierno Miguel Mancera y del Comisionado de Seguridad Nacional Monte Alejandro Rubido.
Pero el camino es largo y sinuoso, las policías de los tres niveles de gobierno se resisten a la supervisión directa en la atención y seguimiento de quejas, por parte de representantes de la sociedad civil. A ver que opina hoy el presidente Peña Nieto.

CONGELADA 7 MESES LEY DE TRATA EN BANCADA DE BELTRONES

Siete meses hibernando en la Cámara de Diputados no son suficientes para que las nuevas reglas para prevenir y sancionar la Trata de Personas, se destraben en la bancada de Manlio Fabio Beltrones.
Ni un voto en contra obtuvo la reforma en el Senado (102 a favor) el 12 de febrero, que reordena su estructura y agrega conductas delictivas en protección de las víctimas, peeero, afecta a un personaje clave para el PRI capitalino: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Extraña el cabildeo en contra, por parte de la diputada priista Lizbeth Gamboa Song, y el “desinterés” de los presidentes de las comisiones, de Derechos Humanos, Miriam Cárdenas Cantú, y de Justicia, Ricardo Pacheco Rodríguez. Tooodos tricolores.
Ahora resulta que las víctimas de trata de personas son también víctimas de intereses partidistas en la lucha por el Distrito Federal. De destrabarse en San Lázaro la Ley General en Materia de Trata de Personas (nuevo nombre), Gutiérrez de la Torre, metido hasta el tope en el PRI-DF, podría ser sancionado hasta por 45 años de prisión por la suma de los artículos 10 y 13, “Trata con reclutamiento y engaño con fines de explotación sexual” y/o “Cualquier otra actividad sexual remunerada”.
Debe ser frustrante para las bancadas de Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa que todo quede en el discurso anti trata para llegar a la congeladora de enfrente.

ÉXODO DE MONJAS POR EL PREDIAL, DEJAN DE ATENDER A LOS MÁS NECESITADOS EN EL DF

Si usted ve a las monjas del DF hacer maletas, con la pena de dejar algunas obras de caridad en favor de los más necesitados, es que de plano ya no aguantan el alto impuesto predial, y se ven obligadas a iniciar el éxodo a otras entidades de la república.
...
El párroco de Xochimilco Adrián Huerta Mora explicó a este espacio la necesidad de que el Gobierno de Miguel Mancera se sensibilice porque algunas congregaciones tuvieron que vender sus terrenos para cubrir el predial.
El efecto es contraproducente, las monjas atienden a indigentes, adictos, pobreza extrema, cuidado digno de los ancianos enfermos, niños abandonados y personas con capacidades diferentes, mismos problemas que serán cargados al gobierno capitalino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario