Seguir a Hugo Páez

lunes, 6 de octubre de 2014

AGUIRRE RIVERO ENTRE MOLOTOVS, AERONAVE MISTERIOSA Y FOSAS OCULTAS


Cómo le informamos en exclusiva, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero tuvo información del hallazgo de al menos una fosa clandestina en Iguala, desde el martes 30 de septiembre, pero por alguna razón ocultó el hecho.
Aguirre no pudo tapar el sol con un dedo, pero tomó sus precauciones. Con todo sigilo, una aeronave despegó el sábado a las 11:00 de la noche del aeropuerto de Chilpancingo con rumbo desconocido, con todos los riesgos que implica una aeropista sin alumbrado. Un misterio que ni los controladores aéreos supieron resolver.
Desde el martes, el sospechoso silencio de Aguirre Rivero prendió focos rojos en el gobierno federal y el sábado por la noche, la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong y la PGR de Jesús Murillo Karam se puesieron de acuerdo para atraer el caso a nivel federal, y así evitar que las autoridades estatales y municipales manosearan la evidencia.
La tarde del mismo sábado Ángel Aguirre se reunió con alcaldes en Casa Acapulco, a la par, en Chilpancingo un grupo nutrido de estudiantes sitió Casa Guerrero ante el indignante hallazgo. Al filo de las 20:00 horas apareció la primera bomba Molotov.
El domingo fue una tarde de perros para los usuarios de la autopista del Sol. A las 10:45 siete camiones salieron de Ayotzinapa rumbo a Casa Guerrero en Chilpancingo y las casetas de cuota que interrumpían cada 20 minutos. Los líderes normalistas amenazan en viajar al DF a Gobernación. ¿Tomarán el ejemplo de los estudiantes del Poli..?
SENADORES PEDIRÍAN LICENCIA PARA SER CONSTITUYENTES


Empieza a agarrar sabor el Congreso Constituyente del DF, tanto así que los senadores promotores de la Reforma del Distrito Federal estudian la posibilidad de pedir licencia para encabezar la formación histórica que convertirá la capital en una entidad con Constitución propia y todos sus derechos como estado.
O sea que, en una de esas veremos al perredista Mario Delgado, a la panista Mariana Gómez del Campo y a la priista Blanca Alacalá como Constituyentes, bueno, si son capaces de revivir los acuerdos, sobre todo en las filas de Emilio Gamboa Patrón.


QUITAN FUERZA A ORGANISMO ANTICORRUPCIÓN


A ver en que termina la promesa de crear un organismo anticorrupción fuerte, autónomo y ejecutor. Porque los próximos días presagia una rebatinga en las bancadas de Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa contra la propuesta federal, precisamente porque la Fiscalía Anticorrupción apunta a no ser del todo fuerte, ni del todo autónoma, ni del todo ejecutora. Un apéndice del nuevo Fiscal General pues.
¿Y quien creen que preside la Comisión Anticorrupción y Transparencia del Senado..? pues Pablo Escudero del PVEM, yerno de Manlio Fabio Beltrones. Mientras tanto, las Secretarías viven en el paraíso de las contralorías a modo, encabezadas por los titulares de los Órganos Internos de Control (OIT), “recomendados” por los propios Secretarios, avalados por el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública: Julián Olivas.


MAGISTRADOS IMPUGNADOS TOMARÁN PROTESTA


Juran y perjuran en las filas del PRI de César Camacho Quiroz que las elecciones del 2015 será un ejemplo de pulcritud. Según esto, las reglas son suficientemente claras para garantizar que los 67 magistrados de los 18 tribunales que tomarán protesta hoy en el Senado, con el aval de Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, garanticen elecciones limpias.
Con la impugnación del PRD ante el Tribunal Electoral Federal porque el Instituto Nacional Electoral no entregó los criterios de decisión a los partidos, se tomará la protesta de los hombres que vigilarán la estricta aplicación de las nuevas leyes generales que vigilarán los Organismos Públicos Electorales, al propio INE y las autoridades jurisdiccionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario