Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de octubre de 2014

ÁNGEL AGUIRRE Y EL TRIBUNAL DE GUERRERO, LA BURLA


¡Reunión urgente..! fue la convocatoria a los legisladores del Congreso de Guerrero ayer por la tarde, pero un movimiento de Ángel Aguirre Rivero logró que el Tribunal Superior de Justicia “no encontrara” motivos para la desaparición de poderes en el estado, solicitada por el Senado. Y para atrás los filders.
Mientras, la simulación persiste: los hermanos del ex Secretario de Salud Lázaro Mazón tomaron el control de Iguala. Fabiola Mazón Alonso se mantiene en la Secretaría de Desarrollo Social y Luis en sustitución de José Luis Abarca hace preparativos en la alcaldía de Iguala. A eso habrá que agregarle la improcedencia de la consulta de Aguirre Rivero al haber iniciado el proceso electoral.


AURELIO NUÑO POR EPN PARA NO ALENTAR EXPECTATIVAS


Nada fácil fue deshojar la margarita presidencial para designar a un representante en la graduación de la Primera Generación de Cuadros del PRI. Se trata de un evento simbólico del partido, donde cualquier presidenciable hubiese tomado ventaja sobre los otros. ¡Imagine a Miguel Ángel Osorio Chong o Luis Videgaray Caso, en representación de Enrique Peña Nieto..!
...
En estos casos se requieren cuidados mayores, ya que la epidermis política  es bastante delicada. Y lo mismo pasaría con figuras como la de Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa Patrón, así que, en Los pinos optaron por uno de casa, jóven, como los graduados: Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de Presidencia de la República.    


PLASCENCIA RESPONSABILIZA A REFORMA POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SU FAMILIA


“Aún no decido si buscaré la reelección a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, comenta Raúl Plascencia Villanueva a esta columna, y agrega: “Es una decisión familiar”.
...  
Comenta el ombudsman que nada es espontáneo en la campaña de denostación. El linchamiento va más allá de su gestión y escala niveles de contienda partidista, por eso la auscultación de lo privado exhibe una evidente estrategia de grupo para apoderarse de la CNDH.
Ayer por la noche, la CNDH envió una carta al periódico Reforma y a las instancias de procuración de justicia, en donde responsabiliza al medio de cualquier acción que pudiera amenazar su integridad física y la de su familia, al publicar información privada (carta en http://goo.gl/gor0zn).
...  
El cambio de titular en la Comisión ya no gravita sobre el mejor perfil, se convirtió en una trinchera política muy disputada, donde la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, esposa del ex presidente del PRD Jesús Ortega, tendrá que demostrar transparencia y responsabilidad en el proceso de selección.  


SALARIO MÍNIMO ARRANCA CON FORO EN SENADO


Casi en paralelo a la presentación de la iniciativa de Miguel Mancera en la Asamblea Legislativa, para modificar leyes del DF relacionadas con los salarios mínimos, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Gándara y Luis Armando Melgar recibirán esta semana a los protagonistas del tema, menos uno, en el foro Salario Productividad y Formalidad.
...
Participarán, el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete, al Jefe de Gobierno del DF Miguel Mancera, al gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur. ¿Y Gustavo Madero..? no fue incluido el presidente del PAN con licencia que propuso la consulta popular del salario mínimo y fue aceptada por el Instituto Nacional Electoral.  


PAPA FRANCISCO DEGRADA A CARDENAL POR CRÍTICA


Con una remoción respondió el Papa Francisco a las críticas al polémico Sínodo de Obispos que rechazó la propuesta de Jorge Bergoglio en el tema de la comunión a los divorciados y la integración de la comunidad gay a la Iglesia Católica.
...
Pero Francisco tendrá un año para convencer a los obispos, mientras tanto, el Cardenal Raymond Burke se llevó la peor parte por rechazar las medidas encaminadas a un sustancial cambio de actitud con la comunidad homosexual, más acogedora y de reconocimiento.
...
La sorpresiva reacción del Vaticano no esperó, Jorge Bergoglio ordenó retirar en breve al purpurado la titularidad del Tribunal de la Signatura apostólica. Burke tendrá un cargo muy inferior: patrono de la Orden de Malta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario