Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de octubre de 2014

CAMACHO, GAMBOA Y BELTRONES NO VAN POR LA LIBRE CONTRA AMLO


No van por la libre César Camacho Quiroz, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones contra Andrés Manuel López Obrador. Siguen la alineación de la disciplina priistas contra el líder de MORENA por negar relación alguna con el alcalde en fuga de Iguala, José Luis Abarca.
...
Por la tarde llegó el cuestionamiento del presidente del PRI, y la petición para que la autoridad amplíe la investigación contra el tabasqueño y su posible responsabilidad por encubrimiento. El diputado del PRD Oscar Díaz Bello lo acusa  en el periódico Reforma de estar enterado desde el 2012 de los nexos de Abarca con el crimen organizado.
Aseguran los Illuminati que el PRI no dejará pasar bolas y endurecerá su posición como grupo político ¿nuevo estilo del manager..?


ROGELIO ORTEGA SIN EXPERIENCIA A ACELERAR LA CURVA DE APRENDIZAJE


Muy poco tiempo tendrá Rogelio Ortega Martínez para acelerar la curva de aprendizaje, como gobernador interino de Guerrero. En el palmarés del doctor en Ciencias Políticas no hay más allá de logros académicos.
Y aunque tuvo el respaldo de 39 de 45 diputados del Congreso local, su caso no es el de Salvador Jara en Michoacán, a menos que por ahí le manden un proconsul con toda la fuerza del gobierno federal, como el Comisionado Alfredo Castillo.
Pero habrá que darle el beneficio de la duda, de botepronto puso distancia y asegura que la fiscalía llamará a declarar a Ángel Aguirre Rivero. Su designación se ve como una jugada de los diputados guerrerenses para evitar el rechazo de los normalistas de Ayotzinapa, con el respaldo inmediato del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de la república, vía twitter.


“A VER CÓMO LE VA A MERCEDES JUAN CON MONDRAGÓN”


“A ver como le va a Mercedes Juan López con Manuel Mondragón y Kalb”, es el comentario de algunos que vivieron de cerca las últimas semanas como ex Comisionado Nacional de Seguridad.
El jueves fue nombrado Comisionado Nacional contra las Adicciones por Enrique Peña Nieto, y ni tardo ni perezoso, inició el tour de medios donde afirmó que iba a “pelar contra las adicciones”, pero al mismo tiempo mató el debate sobre la marihuana al definir su posición en contra.
...
Así continuó la atracción de reflectores hasta el fin de semana, con la declaración: “los adictos son enfermos, no criminales”, y apenas inicia la agenda mediática del zar antiadicciones, que contrasta con el perfil discreto de la Secretaria de Salud.
...
A ver si Mercedes Juan no acaba por autorecetarse Dalay, doble, porque a Miguel Ángel Osorio Chong no le sirvió en momentos en que Mondragón quería aventar a toda la fuerza pública contra la CNTE en el Zócalo en septiembre del 2013. Al final del día ganó el diálogo, pero la desesperación del entonces Comisionado estuvo a punto de desbordar pasiones.    


HUELGA DE SOTANAS Y MISAS POR INSEGURIDAD


Siguiendo la ruta del legendario obispo Sergio Méndez Arceo, las parroquias de Morelos estudian la posibilidad hacer una huelga de misas, como medida para presionar a una solución de la inseguridad del país.
Todo inició con el llamado del poeta Javier Sicilia a suspender la celebración eucarística para unirse a la protesta nacional por el caso Ayotzinapa. El primer eco fue el del padre Ángel Nery Montero de Jiutepec, entidades de Morelos atraviesan por crisis de seguridad que no encuentran respuesta en la administración de Graco Ramírez.
Méndez Arceo, ideólogo de la Teología de la Liberación, convocó en los setentas a una huelga de misas ante las condiciones de tortura y las situaciones de maltrato en el país, lo sucedió Juan Jesús Posadas Ocampo, el cardenal asesinado en el aeropuerto de Guadalajara Jalisco.


    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario