Seguir a Hugo Páez

viernes, 31 de octubre de 2014

OFICIAL, PASAMOS DEL “MEXICAN MOMENT” AL “WORST MOMENT”

Es oficial, ayer pasamos del “Mexican Moment” -cómo calificó a nuestro país Thomas Friedman en noviembre del 2013 en el New York Times-, al “Worst Mexican Moment” (Peor), según declaración de Miguel Ángel Osorio Chong.
...
El “Momento de Sinceridad” del Secretario de Gobernación, al asumir que es la peor crisis del gobierno de Enrique Peña Nieto, es un paso importante en todo proceso de solución de grandes problemas: reconocer que existe. Y eso se traduce en “Momento de Madurez”.
Y ya entrados en las netas, Osorio reveló a Pepe Cárdenas de Radio Fórmula que el gobierno federal investigó a José Luis Abarca por posibles nexos con el crimen organizado en el 2010, 2011 y 2012... y nada. Además, en el 2013 se abrió otra por lavado de dinero, igual, nada ¿Será que se cae la tesis de La Pareja del Mal de Iguala..?

POLARIZA SELECCIÓN DE CNDH OMBUDSMAN

Cuando todos pensaban que no se repetiría la escena de acarreados en el Senado, a favor o en contra de algún candidato a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cómo le informamos el 28 de octubre en este espacio (http://goo.gl/BRXmc8), pues resulta que ayer se vivió  de nuevo el zafarrancho.
Los gritos a favor y en contra de Raúl Plascencia Villanueva fue lo destacado del día, opacaron en los medios a las ponencias del ombudsman y del ex abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez.
El riesgo de polarización aumenta y preocupa a diversos sectores, principalmente a organizaciones de la sociedad civil que tratan de evitar un arreglo cupular y promueven perfiles como el de Patricia Olamendi, Mauricio Farah y González Pérez.

COLAPSA PROGRAMA DE VIVIENDA DE REYES BAEZA

El que de plano no quiso quedarse atrás con eso de la peor crisis que atraviesa México, es el vocal ejecutivo del FOVISSSTE José Reyes Baeza.
Ayer apareció en el sistema de vivienda la suspensión de más de 50 mil créditos para casa habitación, ya asignados, ¡porque calcularon mal el presupuesto solicitado..!
...
Así que esos derechohabientes se quedaron vestidos y alborotados, y tendrán que apuntarse en oootro sorteo. ¿Nadie le avisaría al chihuahuense que fue promesa de campaña de Enrique Peña Nieto..?
Y la bronca puede rebotar hasta la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado, por el agarrón entre Baeza y el legislador líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida por el fracaso del nuevo programa “Nuevos Pesos” presentado apenas el 3 de septiembre. Resultó todo un fiasco ya que prácticamente nadie ha solicitado ese crédito, menos de 30 derechohabientes ¿Y la vivienda para todos..? bien, gracias.

BARBOSA AGARRA DE BAJADA A SENADORES

La foto lo dice todo. El ambiente inmejorable en la celebración anticipada del  Día de Muertos en el Senado, a cargo de Miguel Barbosa que tuvo detalle de ponerle a cada legislador la “bebida espirituosa” de su preferencia.
Nadie pudo bajar la guardia, bajo el riesgo de ser blanco de las bromas de Barbosa, sino pregúntele a Ernesto Cordero Arroyo, por aquello del PAN de Muerto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario