Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de octubre de 2014

BELTRÁN LEYVA VACACIONÓ EN EU, ZERÓN HOMBRE CLAVE EN PGR

Al parecer está en las mejores manos de la PGR el caso del secuestro del empresario sinaloense Julián De Nicolás, en la Unidad de Investigación de la PGR a cargo de Tomás Zerón de Lucio. Es la misma oficina que participó en el rastreo de Héctor Beltrán Leyva “El H”, hasta llegar a su detención en San Miguel de Allende Guanajuato por elementos del Ejército.
En la época de José Luis Santiago Vasconcelos al frente de la SIEDO, Héctor Beltrán Leyva fue localizado y fotografiado en Estados Unidos, vacacionando con su familia en un parque de diversiones, sin que las autoridades del otro lado intervinieran.
...
Pero en el tema de secuestros extraña que los casos importantes no caigan en manos de Renato Sales Heredia. Al parecer, el Coordinador Nacional Antisecuestros está concentrado en recabar datos para demostrar, mediante cifras, que el plagio no está en los números que presenta mes a mes Isabel Miranda de Wallace.
Sin embargo, la terca realidad muestra otra cara. Mientras tanto, nada mal le cae a la Secretaría de la Defensa llevarse las palmas por la detención del líder del cártel sinaloense, en el epicentro de la crisis por los muertos en Atlatlaya Estado de México, que día a día huele menos a enfrentamiento y más a brutalidad.
...
Aunque falta la última palabra del Procurador Jesús Murillo Karam y del ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, quien ayer logró la presencia de Enrique Peña Nieto en la Federación Iberoamericana del Ombudsman, a pesar de lo afónico.

DOCUMENTAN IRRESPONSABILIDAD DE AGUIRRE RIVERO

Policías ministeriales y municipales de las alcaldías del Guerrero se dieron a la caza del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su secretario de Seguridad Pública, después del regaño presidencial al gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde fue tachado de irresponsable.
...
Y no hay nada nuevo en el comentario de Enrique Peña Nieto, el 22 de agosto de este año, la asociación civil Causa en Común de María Elena Morera presentó en la XXXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública un reporte del Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial de Guerrero (reporte: http://goo.gl/2y0Chp).
...
El reporte señala que: “No se ha cumplido con la meta de evaluación, Se ha evaluado al 70% del estado de fuerza del Estado y no se ha dado de baja a la mayor parte del personal no aprobado en materia de control de confianza”.
...
Agrega: “El Centro de Control de Confianza carece de capacidad suficiente para las necesidades del Estado, de modo que se debe subrogar la prueba psicológica y de polígrafo, además de no existir mecanismos de seguimiento de recomendaciones emitidas por el instituto”. Lo dicho, nada nuevo.
...
Le informamos en este espacio (http://goo.gl/ao8yFh) del juego político del alcalde y su esposa María de los Ángeles Pineda Villas para mantener el control de Iguala, lo que provocó la barbarie contra estudiantes de Ayotzinapa y el autobús de Los Avispones de Chipalcingo en el informe de labores de la primera dama del municipio.

REVIVEN AL “MAQUÍO” CLOUTHIER A 25 AÑOS DE SU MUERTE

Revivirá la Casa de “Maquío” en Culiacán Sinaloa. Así lo anunció ayer la familia Clouthier Carrillo en el 25 aniversario luctuoso de Manuel Clouthier del Rincón.
El proyecto es parte de su último deseo. Tras su muerte ocurrida el 1 de octubre de 1989, encontraron sus hijos y su esposa en una caja fuerte una carta póstuma con una petición: formar un proyecto para forjar liderazgos. Leticia Clouthier preside la Fundación.
Eso será, un centro de capacitación para nuevos líderes, con espacios para la cultura, la convivencia, la enseñanza y la lectura.





Si desea darse de baja de esta columna favor de contactarte con el administrador enviado un correo a bajacorreo@hugopaez.com Nota: Este correo no puede ser considerado intrusivo, ya que cumple con las políticas antispam internacionales y nacionales.