Seguir a Hugo Páez

miércoles, 22 de octubre de 2014

MANCERA REBASA AL SENADO, ALDF INFLARÁ PRESUPUESTO

¡Ahora viene el golpe con cargo a todos los contribuyentes capitalinos..! Después de que Miguel Mancera presentó de la iniciativa par crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX) para modificar cerca de 50 leyes del DF, con el propósito de desindexarlas del salario mínimo, sigue el aumento a las decenas de miles de trabajadores que están registrados con salario mínimo base.
Será una de las mayores travesuras de Manuel Granados, y se cargará al presupuesto del 2015 en la Asamblea Legislativa del DF ¿a cambio de que puesto en el gabinete del Jefe de Gobierno..? ya veremos, porque la defensa a la opacidad del “Llantagate” del ex Oficial Mayor Edgar González Rojas, lo dejó mal parado.
Otra de las maniobras colaterales será modificar la norma para entrar en vigor antes de los 60 días de publicada en la Gaceta Oficial, según lo estipula la ley ¿propósito electoral..? Nooo. A ver si da pelea la bancada panista de Federico Döring para evitar el cargo multimillonario al presupuesto.
Mientras tanto, como le adelantamos el lunes en este espacio (http://goo.gl/PPU0G8) la jugada de Mancera se adelantó y opacó el foro del Salario Mínimo en el Senado que organizaron el sonorense Ernesto Gándara Camou, Emilio Gamboa Patrón y Luis Armando Melgar. Seguramente la otra senadora sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, debe estar sonriendo, por aquello de los tiradores a la gubernatura.

LÍDERES SOCIALES PIDEN A PEÑA COMISIÓN DE LA VERDAD PARA CASO AYOTZINAPA Y TLATLAYA

Una Comisión de la Verdad ciudadana, para el Caso Ayotzinapa y para el asesinato de 22 civiles en Tlatlaya, fue la propuesta más destacada que presentaron a la autoridad federal Alejandro Martí, María Elena Morera, Roy Campos, Isabel Miranda de Wallace, Arely Rojas, Josefina Ricaño y Juan Ramón de la Fuente, entre otros.
...
Entre otros puntos está la eliminación del fuero, el establecimiento de protocolos de control de confianza como prerrequisito para el registro de candidatos, la creación de un mapa político de funcionarios vinculados con el crimen organizado, y reformar la legislación electoral para que un representante popular sentenciado por actos criminales durante su gestión quede impedido de participar en la siguiente elección.
...
Ayer le informamos en LOS MALOSOS que las ONG´s del tema seguridad pública se reunirían para presentar una Iniciativa Común para la Seguridad y la Justicia.

“CERCO MEDIÁTICO” DE FACEBOOK A LÓPEZ OBRADOR

Seguramente Mark Zuckeberg debe estar temblando por el ciber plantón que podría organizarle Andrés Manuel López Obrador, ya que, según El Peje, Facebook le borró un video donde pide la renuncia de Enrique Peña Nieto y pusieron otro viejo ¡Compló..!
...
¿O cerco mediático..? El caso es que el líder de MORENA, quien dice no conocer al alcalde en fuga de Iguala, José Luis Abarca, a pesar de que su ex gallo para la gubernatura del estado, Lázaro Mazón, es el padrino político de toda esa zona donde domina AMLO, los Mazón, los Abarca y los Pineda Villa, hizo un mega panchote digno de los mejores tiempos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario