Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de octubre de 2014

PASOS EN FALSO DEL FISCAL DE AGUIRRE RIVERO ¿INVENTÓ AL CHUCKY?

Dos veces canceló el Fiscal General Iñaki Blanco Cabrera conferencias de prensa, al recibir señales del gobierno federal que lo “invitaban” a no meter ruido a las investigaciones de la PGR. Además le preguntaron que quién era ese “Chucky” al que le echa la culpa de todos los males ¿Lo inventaría para desviar la atención..?
Desde Casa Guerrero se había dado la versión oficial de Ángel Aguirre Rivero sobre la matanza de normalistas en Iguala, pero la intervención de Tomás Zerón y Jesús Murillo Karam calmaron los ánimos, ya que el problema de seguridad pública se convirtió en el reclamo del normalistas de Ayotzinapa y del magisterio estatal en el Zócalo de Chilpancingo, como le adelantamos ayer en este espacio.
Se dio el plantón permanente, reforzado con diversos sectores de la sociedad que antes no comulgaban con los normalistas, pero la masacre rebasó Guerrero y provocó marchas de protesta en otros estados y países.
El problema es que ahora difícilmente alguna autoridad, ni federal ni local, enfrentará los bloqueos en la autopista del Sol y la toma de casetas, como ocurrió ayer a la altura del Congreso en Chilpancingo. Bueno, hasta que haga maletas Aguirre Rivero, como reclaman los deudos de los jóvenes asesinados y desaparecidos.

MAURICIO TABE RECONTRATA A FUNCIONARIOS FAVORITOS

Cómo le adelantamos en este espacio el viernes (http://goo.gl/bv16Cl), el líder del PAN-DF Mauricio Tabe tuvo que reconstruir su estructura de primer nivel por las renuncias de funcionarios que buscan una candidatura.
...
Pero como para todo hay maña, Tabe se brincó la norma con dos de sus funcionarios preferidos, los hizo renunciar a la Secretaría, como obligan los estatutos del PAN a los candidatos, pero los recontrató de directores. ¡Un caso para la transparencia que busca el interino Ricardo Anaya desde el CEN de Acción Nacional.!
Vaya suerte de José Antonio Patiño Pastrana, Secretario de Formación e Identidad y de Santiago Torreblanca Engell, Secretario General Adjunto que serán candidatos y recibirán un sueldo.
Otros que buscan una candidatura, sin recibir un peso del PANDF son: Carmen García de Promoción Política de la Mujer; Oscar Estrada Luna de Vinculación; Rafael Calderón Jiménez, Secretario General; y Kenia López Rabadán, de Acción de Gobierno.

DEL “SEÑOR DE LAS LIGAS” AL “SEÑOR DE LAS MENTIRAS”

René Juvenal Bejarano pasó de ser el “Señor de Las Ligas” al “Señor de las Mentiras”. Asegura el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que en ningún momento lo recibió en su oficina de Polanco, ni en alguna otra, como jura el perredista que fue, donde le entregó documentación que implica al alcalde de Iguala José Luis Abarca con la muerte de tres militantes del Sol Azteca.
La versión de Bejarano tampoco concuerda con la del procurador Jesús Murillo Karam, quien asegura que lo recibió en su oficina para un asunto personal, y ahí le platicó el perredista lo que a Osorio Chong. El titular de la PGR le recomendó que pusiera una denuncia pero nunca lo hizo el esposo de la senadora Dolores Padierna.

LAURA CHINCHILLA DE COSTA RICA CON ARELY ROJAS EN KIDZANIA

Invitada de lujo tendrá la activista Arely Rojas Rivera en el Diálogo sobre los Mecanismos de Redes de Cuido, Protección, Ejercicio de Derechos e Impartición de Justicia para los Niños, Niñas y Adolescentes en América Latina.
La titular de la asociación “Quien Habla por Mi”, Rojas Rivera, contará con la presencia de la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda, mañana a las 10:30 horas en Kidzania ubicada en Plaza Cuicuilco Insurgentes Sur.