Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de octubre de 2014

PRIORIDAD PRESIDENCIAL RESOLVER CASO IGUALA

Le adelantamos desde el 29 de septiembre de los nexos del alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez con Lázaro Mazón y el senador Armando Ríos Piter (http://goo.gl/kMQz3X).
Después de 21 días y del discurso de Enrique Peña Nieto sobre la prioridad presidencial para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero lo removió de la Secretaría de Salud, a pesar de los nexos entre el grupo político y la familia de María de los Ángeles Pineda Villa con los hechos violentos y el crimen organizado, una conexión conocida en Guerrero.
Ahora les urge detener a José Luis Abarca Velázquez, información “confiable” provocó una movilización cerca de Buena Vista de Cuellar. ¿Le pisan los talones como a Servando Gómez “La Tuta”..?

EL EFECTO IGUALA EN ELECCIONES DEL DF

Con eso del efecto Iguala, el PRD capitalino se verá forzado a entrar en la dinámica de revisión de candidatos que reduce espacios y pone en duda a sus gallos para distritos y delegaciones.
Un caso es la apabullada delegación Miguel Hidalgo de Víctor Hugo Romo. El historial de dudas sobre Amalia García Medina en la gubernatura de Zacatecas la deja en la lona, y el ganón por default podría ser el director general de gobierno David Razu Aznar, los dos de Foro Sol, cuota de grupo al ganador del territorio en la votación.
Pero falta ver como resuelve el PRD la crisis de Ayotzinapa, si es que lo hace, ya que el PAN estudia alianzas que podrían cambiar a Miguel Hidalgo de partido, pero será necesaria la altura de miras en Mauricio Tabe, Federico Döring y Jorge Romero para impulsar al candidato que garantice esa alianza con el PRI, PANAL y el Partido Verde.

CONSEJEROS DE PEMEX RECHAZAN A FUNCIONARIO

Tremenda sorpresa se llevó un alto funcionario de PEMEX, que no es Emilio Lozoya Austin, en la primera sesión del Consejo de Administración, los Consejeros Independientes le impidieron el paso y ninguno de los funcionarios federales presentes abogó por él.
Saludó a Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, se dio media vuelta y salió. Señal de nuevos tiempos, anteriormente, algunos funcionarios sin ser miembros del Consejo permanecían en la sesión, ahora, de los cinco Independientes sólo Jorge Navarrete Borja permanece gracias a la intervención de Emilio Gamboa Patrón.  

MANUEL CAMACHO SE ATIENDE EN LA INDIA

A pesar de que los doctores diagnosticaron como benigno el tumor cerebral de Manuel Camacho Solís, el senador del PRD viajó a la India para atenderse con los médicos más competentes de la especialidad.
La ausencia del ex Secretario de Relaciones Exteriores en el Legislativo ya provocó los primeros daños colaterales, Alejandro Encinas lo sustituyó en la presidencia de la Comisión Bicameral de Seguridad y metió a Carlos Navarrete en un lío al hacerlos responsables del actuar del alcalde de Iguala y Ángel Aguirre Rivero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario