Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de octubre de 2014

PRD SE JUEGA EL ESTADO Y FINANCIAMIENTO DE GUERRERO

Suerte la de Jesús Zambrano, le dejó la estafeta a Carlos Navarrete como papa caliente al heredarle la crisis más fuerte del año del Sol Azteca. Se trata de cuidar su segundo bastión al mando de Ángel Aguirre Rivero y una de las mayores fuentes de financianciamiento. Por ejemplo las reuniones parlamentarias en el estado son a cuenta de Casa Guerrero y una serie de campañas del PRD en otros estados.
Por eso Carlos Navarrete tendrá que interceder con mucho cuidado al sesionar en Iguala, ya que el alcalde prófugo José Luis Abarca Velázquez está plenamente identificado con Los Chuchos, acusados por René Juvenal Bejarano de impedir en el 2013 el proceso de revocación de mandato del alcalde, promovido por Izquierda Democrática, por el asesinato de tres militantes.
Peor aún, la PGR recoge testimonios que implican a los hermanos de María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde Abarca, con el grupo delictivo Guerreros Unidos, los acusados por el Fiscal General Iñaki Blanco Cabrera de asesinar a 17 normalistas.
Así que, el crimen en Guerrero está bien organizado, tanto así que tiene alcaldía, policía municipal, algunos estatales, partido y grupo político, sin embargo, ayer se dijo traicionado. Por la mañana, Guerreros Unidos amenazaron, mediante mantas, con difundir nombres de políticos vinculados a la banda, si no liberan a los 22 policías detenidos por la masacre de normalistas de Ayotzinapa. Las mantas fueron retiradas de inmediato por militares del 27 batallón de infantería.

ALCALDE DE IGUALA ESCAPÓ SIN PRISAS Y COMPLACENCIAS

Cómo le informamos en este espacio (http://goo.gl/yEufr2), desde el martes 30 de septiembre el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tuvo conocimiento de las fosas clandestinas en Iguala con cuerpos que podrían pertenecer a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Pero... ¡Oh casualidad..! el alcalde José Luis Abarca tuvo hasta el miércoles para darse a la fuga. Con tantas preocupaciones seguramente hasta el Fiscal General Iñaki Blanco Cabrera se “olvidó” del bailarín, pero de los que no se olvidó después es de agandallar a la PGR con una conferencia de prensa, a horas de que la federación atrajera el caso.
Aseguran los Illuminati que la maniobra de Ángel e Iñaki el fin de semana molestó a Jesús Murillo Karam y provocó la conferencia de prensa ayer lunes del presidente Enrique Peña Nieto y el desplazamiento a Guerrero del Procurador y del titular de la Agencia de Investigación Tomás Zerón .

VACANTE LA EMBAJADA EN JAPÓN Y LOS PRÍNCIPES DE VISITA

A pesar de que el año pasado Japón fue el origen del turismo asiático más importante para méxico, desde Claude Heller Rouassant, nombrado por Felipe Calderón Hinojosa en el 2011, el nombre del embajador aparece como pendiente en el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribreña.
Los Príncipes Imperiales Akishino de Japón fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y enmarca una relación de 400 años, además de adelantar una inversión multimillonaria, cimentada en las reformas estructurales.