Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Y LA LICENCIA DE AGUIRRE RIVERO..?

No es el estilo presidencial, por lo mismo, las palabras de Enrique Peña Nieto al pedirle a Ángel Aguirre Rivero que asuma su responsabilidad por las muertes en Iguala, dejarían sin dormir a más de un gobernador.
Seguramente eso lo movió para amarrar acuerdos por teléfono, con legisladores del Congreso, según esto, la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez es suficiente, y eso se va a manejar en la legislatura dominada por la izquierda, con 20 posiciones del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT suman otros seis, mientras el PRI tiene 13, el PAN 3, el Verde 3 y el PANAL 1.

MADERO SE VA PERO REGRESA, ANAYA OPORTUNIDAD DE ORO

Gustavo Madero debe tener una confianza ciega en Ricardo Anaya. La Comisión Permanente del PAN nombro al joven panista para quedarse con la estafeta del partido, y tendrá también en sus manos la atribución de nombrar coordinador de la bancada en San Lázaro, y ahí hay cuando menos dos tiradores: el natural Madero contra Margarita Zavala Gómez del Campo.
Pero casi es un hecho el regreso de Madero a la presidencia del PAN en enero, una vez que pase el requisito de los estatutos del partido para ser elegible. De ser el caso, Gustavo estaría de enero a terminar el periodo en octubre.
Con este movimiento, Anaya no será elegible y deja el camino libre a Pancho Domínguez para buscar la candidatura a la gubernatura de Querétaro. En esa vía, Ricardo va por la presidencia del PAN en octubre. Es una buena oportunidad, ya que que puede ser el factor real de unión del panismo.

DOS AUDITORÍAS AL LLANTAGATE DE EDGAR GONZÁLEZ

Se cayó la defensa del Oficial Mayor del Gobierno del DF, Edgar González Rojas en el “Llantagate”. Será investigado por el Auditor General, Hiram Almeida Estrada, para ver si la grabación que lo inculpa en la compra a sobreprecio de miles de llantas, es auténtica, y si se realizó la compra que en algunos casos fue inflada con el 30% del valor.
...
¿Porque en ese orden..? No se entiende, ya que, independientemente de la autenticidad del audio -bajado a toda prisa de las redes sociales por una mano amiga- Almeida Estrada podría revisar las compras y llegar a una conclusión. Y en caso de existir sobreprecio, pero no se prueba la autenticidad de la grabación ¿no va a proceder..? ¿Quien hará el peritaje de las grabaciones..? Digamos, para que no quede en pura pantalla.
Pero se nota el blindaje que trae Edgar González de muy arriba, por la férrea defensa de Manuel Granados y su bancada, que ayer no permitieron la comparecencia del Oficial Mayor de Miguel Mancera, propuesta por el panista Gabriel Gómez del Campo. Le informamos en este espacio del nerviosismo de Granados, bueno, está en juego el presupuesto de la Oficialía que rebasa los 2 mil millones de pesos.

LAS GRANDES LIGAS EN MÉXICO

¡Para todos aquellos que quieren y aman el beisbol..! una vez que concluya la obra del nuevo estadio de los Diablos Rojos de Alfredo Harp Helú, los Diamondbacks de Arizona realizarán juegos de temporada en México.
...
En un partido en la casa de los Diamondbacks, Ken Kendrick se comprometió con el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña a programar juegos en el nuevo estadio de los Diablos. proyectado a inaugurarse antes de concluir el sexenio.

URGENCIA EN EL SENADO

  • Toc. toc...
  • Si, diga..?
  • ¿Aquí pidieron de la farmacia, Dramamine para el mareo y Dalay para los corajes..?
  • No joven, es en la oficina del senador Miguel Barbosa.
  • ¿Es en la que se oyen carcajadas y suenan los mariachis..?
  • No, esa es la de Jorge Luis Preciado, está festejando con Javier Corral y Roberto Gil.
  • ¿Entonces es donde hace antesala el Niño Verde..?
  • Tampoco, esa es la de Emilio Gamboa.
  • ¡Ahhh ya sé, es donde está vacía la silla del presidente Peña..!
  • Así es, pero apúrese que sigue trabado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario