Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de octubre de 2014

“VAMOS CON IRA A LOS PINOS”: FAMILIARES; FINTA DE PGR


Nadie entendió el traslado de reporteros a Guerrero, invitados por PGR, y después el muro de contención para “evitar especulaciones” sobre el hallazgo en el tiradero de Cocula.
Los mismos organismos de seguridad pública esperaban información precisa sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo, ya con la mecha prendida, Jesús Murillo Karam pidió calma y tiempo porque “los resultados no son fáciles”.
La prisa fue alentada por el gobierno federal y chocaba con la cercana reunión de Enrique Peña Nieto hoy en Los Pinos con los padres de los normalistas desaparecidos, más los tres asesinados el 26 de septiembre y dos que perdieron la vida en diciembre del 2011.
Cualquier anuncio espectacular de Miguel Ángel Osorio Chong y Murillo Karam podría alterar el ánimo de los familiares, y tal vez la cancelación del encuentro privado en la residencia oficial, ya que el portavoz de las víctimas, Felipe de la Cruz, sentenció que acudían con ira y coraje, porque los habían hecho creer que estaban trabajando, y solo llegaban y se asomaban en tiraderos y parajes para no hacer nada. A ver que resulta de la catarsis.


MANUEL CAMACHO PERMANECE INTERNADO EN LA INDIA


Nada bien la ha pasado el senador Manuel Camacho Solís en la India. Viajó para una mejor atención médica, sin embargo, una sorpresiva trombosis lo mantiene internado en el país asiático.
No está solo, la familia Autrey sigue de cerca el proceso de recuperación hasta traerlo de vuelta al Senado.


REPICAN LAS CAMPANAS DEL EPISCOPADO POR AYOTZINAPA

Tardaron en repicar las campanas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero lo hicieron… suavemente. Ayer el organismo encabezado por Cardenal Francisco Robles y el Obispo Eugenio Lira Rugarcía se unió en solidaridad con los familiares de Ayotzinapa -tarde pero lo hizo-, vía un comunicado a los medios de comunicación (http://goo.gl/xsb9Kq) en el que expresa preocupación por toda forma de violencia, corrupción, actividad ilícita, nexos con el crimen organizado e impunidad.
...
También hace un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos para encontrar a los estudiantes desaparecidos, sancionar a los culpables y hacer prevalecer el estado de derecho.

Le informamos en este espacio (http://goo.gl/i1LBMG) de la tardanza de la CEM, pero en la misiva se une al clamor social, además de exhortar a las fuerzas políticas y a la sociedad en general a actuar con responsabilidad y no lucrar políticamente con esta desgracia, ni convertirla en bandera para causar daños a terceros o provocar desestabilización.


CAMACHO QUIROZ RECONOCE A SELECTOS MILITANTES DEL PRI


En reconocimiento a los años dedicados a la militancia, el presidente del PRI César Camacho Quiroz honrará mañana a un destacado priista por estado de la república.
Mejor selección no pudo hacer Camacho Quiroz al designar a Manuel Aguilera Gómez por el Distrito Federal. En su curriculum destaca ser Regente de la Ciudad de México, dos veces presidente del Comité Directivo del PRI-DF, presidente del Colegio Nacional de Economistas, director del ISSSTE, del Imecafé y de Tabamex, entre otros logros.





Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/