Seguir a Hugo Páez

viernes, 3 de octubre de 2014

SOLUCIÓN AL POLI EN LOS PINOS, YOLOXOCHITL FUERA

La instantánea de Presidencia lo dice todo: Enrique Peña Nieto flanqueado por Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray. En los costados, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, el grupo analiza la respuesta a las exigencias de los estudiantes del Politécnico que se entregará hoy.

El Secretario de Educación salió de la reunión con la certeza de que habrá nueva dirección en el Politécnico y soluciones a los puntos neurálgicos, sin embargo, quedaron pendientes algunos puntos de exclusiva competencia académica. Yoloxóchitl Bustamante quedó fuera.
¿Y que hacía Luis Videgaray en Los Pinos..? ¿empatando el marcador..? ¡No sean mal pensados..! sin embargo, los aplausos de los estudiantes afuera de Gobernación alteraron nervios por todos lados ¡Y eso que los chavos no dejaron al Secretario responder en media hora..! que si no...


EL DÍA DE GUTIÉRREZ ORTIZ MENA Y FLORANCE CASSEZ


¿Casualidades del destino..? El mismo día en que la secuestradora Florence Cassez decide interponer una denuncia por encarcelamiento ilegal en México, la Suprema Corte de Justicia nombra a Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena para presidir la Primera Sala.
En enero del 2013, por el voto de Gutiérrez Ortíz Mena quedó libre Florance, y fue trasladada al aeropuerto rumbo a París. La francesa condenada a 60 años de prisión corrió con suerte, ya que el ministro llegó a la Sala Uno sin experiencia alguna en el tema penal, porque le tocaba la Sala Dos de temas fiscales, pero no pudieron ubicarlo ahí por conflicto de intereses al llegar directo del SAT.
Alfredo Gutiérrez llegó a la SCJN por una serie de eventos fortuitos. Desde el Senado Manlio Fabio Beltrones le echó la mano por la pena de postergar dos años la medalla Belisario Domínguez, prometida a su abuelo Antonio Ortíz Mena. En el 2007 se le otorgó a Carlos Castillo Peraza.
...
Pero la bendición de Felipe Calderón Hinojosa fue decisiva para Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Ahora, desde su nueva posición, seguramente va a sentir el derecho de pelear la presidencia de la Corte.  Cuando menos debería de hacer una llamadita de agradecimiento a París, a lo mejor de ahí le viene la suerte.


ESTAMPIDA DE SECRETARIOS DE MAURICIO TABE


Es cuestión de horas para la estampida de secretarios del PAN capitalino, en busca de un escaño en la Asamblea Legislativa, en San Lázaro o alguna delegación.
Así veremos que por estatutos Rafael Calderón Jiménez dejará la Secretaría General para buscar una diputación por Tlalpan; Santiago Torreblanca Engell la Secretaría General Adjunta; Fernando Rodríguez Doval la de Estudios; Oscar Estrada Luna la Secretaría de Vinculación, y la de Promoción Política de la Mujer a cargo de Carmen García García, van cada quien por su circunscripción, peeero… nada fácil le espera a los panistas.
La tropa liderada por Mauricio Tabe, Jorge Romero y Federico Döring tendrá que enfrentar una terrible caída en la aceptación electoral, desde la elección del 2012 en la que Isabel Miranda de Wallace obtuvo 13 puntos, los más bajos de la historia moderna de Acción Nacional, aunque los diputados sacaron 19% de los sufragios.


EMILIO LOZOYA Y EXXONMOBIL VAN JUNTOS


Con el propósito de establecer bases de diálogo y análisis de oportunidades de negocio en áreas de upstream y downstream, Emilio Lozoya Austin, director de PEMEX y el presidente de ExxonMobil Corporation, Rex. W. Tillerson acudieron la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación.
...
El memorándum establece que las compañías buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en materia de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, y en temas relacionados con el desarrollo de capital humano y seguridad industrial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario