Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de octubre de 2014

MANIOBRA DE AGUIRRE Y CONGRESO PARA JUSTIFICAR SU PERMANENCIA


Quince minutos duró la maniobra de Ángel Aguirre Rivero para justificar su continuidad al frente del gobierno de Guerrero. Minutos en el que un Congreso a modo recibió una iniciativa para incluir la figura de referendum en modalidad de Consulta Ciudadana, para la revocación de mandato del Poder Ejecutivo.
Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno, llegó en el sigilo cercano a la media noche,  para turnarla a Comisiones y someterlo a votación en el pleno, alejado de las protestas de los normalistas que recibieron la noticia de que ninguno de los 28 cuerpos de las primeras fosas, eran de sus compañeros.
Un juego político de Aguirre Rivero que presagia más irritación, por la alevosía de las formas. Ayer mismo circuló por los humeados pasillos del Palacio de Gobierno de Guerrero la consigna: “Es más fácil que desaparezcan los poderes del gobierno del estado a que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa”.


CUENTA DEL TERROR EN GUERRERO


El “No son los estudiantes de Ayotzinapa”, de Jesús Murillo Kram, agrava la cuenta de terror de Ángel Aguirre Rivero. Ahora tiene 6 muertos por armas de la policía de Iguala el 26 de septiembre, 43 desaparecidos que entregó la de Cocula al crimen organizado, y 28 cuerpos no identificados.
...
El alcalde coculense César Miguel Peñaloza Santana detenido y José Luis Abarca Velázquez de Iguala, prófugo, y próximamente el escándalo en Teloloapan, gobernado por el perredista José Ignacio Valladares Salgado.  
Y tooodo gracias a la inteligencia… de las mantas, colocadas en Iguala por el crimen organizado. El balconeo fue claro y sobran audios y videos que comprometen a los ediles de la zona (http://goo.gl/hzwbHp), pero como dijo el gobernador ¡Todos lo saben, hasta el gobierno federal..!
Pero ese “Te lo dije” de Aguirre Rivero dirigido al gobierno de Enrique Peña Nieto no lo exime de su responsabilidad. Tanto así que líder del PRD Carlos Navarrete insinuó que piense en la licencia, será que: “Lo que es del César al César… Camacho Quiroz” ¿A poco lo quiere regresar al PRI?
...
Para atizar al fuego, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, encabezado por Jorge Luis Preciado, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth, Javier Corral y Salvador Vega Casillas, pide la desaparición de poderes en Guerrero y la cabeza del Procurador Jesús Murillo Karam, con el argumento de que fue enterado por René Juvenal Bejarano y no hizo nada. Y esta historia va para largo.
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO CONTRA UNIONES GAYS Y COMUNIÓN DE DIVORCIADOS


Santo lío que armó el Papa Francisco y su Sínodo de Obispos. Obligaron al ejército de Dios a tomar posiciones contra propuestas consideradas incompatibles con la doctrina de la Iglesia Católica, a pesar de que el documento del Vaticano no es doctrina ni normas definitivas, solo es una propuesta que se verá en todas las diócesis del mundo en octubre del 2015.
...
En este espacio consultamos con el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Señaló que independiente del respeto que se profesa a las personas con tendencias homosexuales, la posición es que las uniones del mismo sexo son totalmente incompatibles con la doctrina de la Iglesia. El Catecismo dice que que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados.
El vocero del Cardenal Norberto Rivera Carrera agrega: El Papa Benedicto XVI llamó a los derechos gays, "falsos derechos", pero otra cosa muy diferente es el respeto que debemos a las personas con tendencias homosexuales y su inclusión como la de cualquier fiel dentro de la iglesia. Incluso que puedan hacer aportes valiosos.
...
Valdemar asegura que no son los padres sinodales los intransigentes, como lo plantean los obispos que coinciden con el Papa Francisco, en todo caso, el intransigente es Jesús de Nazareth al decir con toda claridad: quien se divorcia de su esposa y se vuelve a casar, sin disolución del matrimonio, comete adulterio, y el adulterio es siempre un pecado grave.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario