Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de octubre de 2014

PGR A ENTREVISTAR A AGUIRRE: MORERA ¿Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS..?

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se va con fuertes interrogantes, pero hay una que no le corresponde del todo: la formal reconstrucción de los hechos en Iguala del 26 y 27 de septiembre.
En teoría forense se habla de escenificar los detalles al máximo posible, con el propósito de eliminar dudas, sobre todo en casos de impacto internacional. En ningún momento se han recreado con rigor científico las rutas de los normalistas desde Ayotzinapa a Iguala, el ataque de los policías, la huida de los estudiantes, la presunta entrega de los desaparecidos a otra corporación.
Recrear hasta el baile de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, y el traslado de los estudiantes con el nutrido convoy de unidades que no pasaría desapercibido para destacamentos militares. Los cálculos hablan de que para trasladar a 43 personas, sometidas, es necesario de 7 a 9 camionetas pickups o equivalentes.
Además habría de agregar el factor Morelos. La tierra de Graco Ramírez es parte de la geografía criminal de estos grupos, con frecuencia encuentran igual o más protección en Morelos que en Guerrero. A ver si con la salida de Aguirre Rivero no quedan en una fosa estas interrogantes. Por lo pronto, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común e integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, sugiere que su siguiente entrevista sea en la PGR de Jesús Murillo Karam.
Aseguran los Illuminati que serán la prueba de fuego para Beatriz Mojica Morga, la actual Secretaria de Sedesol de Guerrero que tomaría la batuta de Ángel Aguirre, si el Congreso respeta el acuerdo de los Chuchos de Carlos Navarrete, Angel Aguirre y la federación, que dicen “no existe”.

QUITAN RESTRICCIONES DE LIBERTADES A LEY DE NIÑAS Y NIÑOS

Sin el absurdo que limitaba la libertad de expresión, y, en consecuencia derecho de los infantes, fue aprobada ayer en Diputados el dictamen de proyecto de decreto para expedir la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.
En la misma discusión se dio paso a las reformas de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
En la otra Cámara, la de Senadores, Patricio Martínez García propuso incorporar la figura del “salario nivelatorio”, como un incentivo para apoyar a los trabajadores que ganan hasta tres mínimos generales al mes, y podrá ser hasta del 100 por ciento de un ingreso mínimo.
...
En el país hay más de 9 millones de trabajadores que perciben tres salarios mínimos o menos, además de que el mínimo perdió en los últimos 25 años el 75 por ciento de su poder adquisitivo. Martínez García propone también que los empleadores gocen de deducciones fiscales en el ámbito federal y local.

WALLACE REPITE CANDIDATO A LA CNDH ¿PAGO POR PREMIO..?

¡No me ayudes comadre..! debería decirle Raúl Plascencia Villanueva a Isabel Miranda de Wallace. Cuando el ombudsman se sacudía la imagen de calderonista para reelegirse en la CNDH, la ex candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF, sale con una carta pública de apoyo con el argumento de que “No es momento de improvisar en la CNDH”.
Los maloras que leyeron la misiva recordaron la escena en que Felipe Calderón Hinojosa otorgó a Wallace el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2010 en Los Pinos, promovido por Plascencia. Todo en familia pues, pero dos años después cayó de la gracia, en el 2012 rompió record con la peor votación de la historia moderna del PAN en el DF. Calderón la impuso sin importarle pasar por encima de José Luis Luege, Demetrio Sodi, Mariana Gómez del Campo y Gaby Cuevas.

CIERRA FIDEICOMISO QUE PUDO SER UN FACTOR MÁS DE LA DERROTA DEL PRI EN EL 2000

De noche pasó el cierre de cortina de un caso que pudo ser un factor en la derrota del PRI en el año 2000: el Fideicomiso Cajas de Ahorro (FICA) a raíz del fraude de Cirilo Ocampo Verduzco a más de 700 mil personas, que, según cálculos del momento significaron cerca de 2.5 millones de votos.
El fideicomiso se creó al final del sexenio de Ernesto Zedillo, Miguel Ángel Yunes planteó el esquema de solución a su jefe el Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco. El director y operador principal fue Manuel Pérez Cárdenas y Agustín Acosta Azcón, el apoderado del fideicomitente.
Cirilo purgó una pena de 12 años en Almoloya, cumplidos en el 2012, los ahorradores en 26 estados fueron compensados pero el PRI abonó negativos que derivaron en la historia que todos conocemos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario