Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de junio de 2012

CALDERÓN PREPARA DEFENSA EN LA HAYA POR LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Al previsor no lo agarran fuera de base. Es el dicho que aplica Felipe Calderón Hinojosa al mover embajadores, solo por “si se ofrece”, una defensa en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Con todo sigilo, el penalista de la Libre de Derecho, Eduardo Ibarrola Nicolín, fue trasladado en abril de la embajada de Guatemala a la de los Países Bajos, sede de la Corte Penal y de la Corte Internacional de Justicia, en donde colabora Bernardo Sepúlveda Amor desde el 2005 hasta el 2015.

El organismo es el encargado de juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra y lesa humanidad. Tiene personalidad jurídica a nivel mundial, y no forma parte de las Naciones Unidas, aunque se relacionan en los términos que señala el Estatuto de Roma.

En lo mas alto del gobierno federal se incrementa la preocupación por el activismo de organizaciones de la sociedad civil que agrupan a familiares de asesinados y desaparecidos, para llevarlo a tribunales internacionales. Uno de ellos es el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, y tiene como primer objetivo el exigir al gobierno esclarecer asesinatos y desapariciones, además de nombrar a las víctimas en la lucha contra el crimen organizado.

Y aunque el movimiento de Nicolín tuvo que ser avalado por el Senado el 12 de abril, pasó desapercibido, sin embargo es candidato a permanecer después del cambio de poderes si gana el candidato del PRI o la del PAN, ya que tiene fuertes nexos con importantes personajes del tricolor y la administración saliente.

CUREÑO NEGOCIA CON PASTRANA UNA POSICIÓN EN EL GABINETE

Al grito de ¡se hunde el barco..!, el candidato perredista a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, hace amarres a diestra y siniestra. Es el caso de una reunión que tuvo con el panista Agustín Hernández Pastrana, controvertido ex alcalde que se autopagaba un sueldo de mas de 400 mil pesos al mes.

Aseguran los Illuminati que el acuerdo incluye una posición para Hernández Pastrana dentro del gabinete de Cureño. Soñar no cuesta.

PAPELITO HABLA

En la reunión de “Los Preguntones” surgió la idea de que los candidatos presidenciales firmaran un pacto para respetar al árbitro, el proceso y el resultado de la elección, tal como se firmará hoy en el Instituto Federal Electoral.

En la reunión con Andrés Manuel López Obrador, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, le preguntó si firmaría el compromiso de civilidad. El candidato de la izquierda se negó a hacerlo argumentando que no podía saber lo que pasaría el 1 de julio.

La idea maduró y hoy los cuatro candidatos abonarán a la tranquilidad electoral y la confianza de los ciudadanos para acudir a las urnas y seguir al día siguiente en la vida cotidiana como cualquier democracia cimentada en organismos ciudadanos, electorales y de gobierno.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario