Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de junio de 2012

JOSEFINA Y AMLO SIN POSIBILIDAD DE ACERCAMENTO ANTES DEL DEBATE

No hay ninguna posibilidad de acercamiento entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador antes del debate del 10 de junio entre los candidatos presidenciales.

En el cuarto de guerra de Josefina y entre los cercanos a Andrés Manuel están los que promueven la idea de que la única posibilidad de vencer al PRI es revivir la alianza de facto, una especie de acuerdo de gobierno de coalición entre el PAN y las izquierdas, similar a la propuesta de Marcelo Ebrard Casaubón después del triunfo de Ángel Heladio Aguirre Rivero en Guerrero.

La tesis del Jefe de Gobierno era que solamente unidos podrían derrotar al candidato de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador fue el principal obstáculo y al final derivó en el fracaso de Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena.

Los promotores de una alianza de facto para la elección presidencial en su momento le facturaron la derrota del Estado de México al líder de las izquierdas.

BERRINCHE DEL CNTE REVIENTA MESA DE DIÁLOGO EN GOBERNACIÓN

Quien iba a pensar que la renta de los camiones que transportaron a los maestros de la CENTE al Distrito Federal era su mayor preocupación, por eso exigían la presencia del titular de la SEP José Ángel Córdova Villalobos a la brevedad.

Trataron de imponer agenda en Gobernación con reloj en mano, pidieron de inmediato anular la prueba magisterial de Enlace de esta semana, y todo dentro del mismo paquete de la renta del acarreo. ¡Si cómo no..!

Al ver que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, propuso la instalación de una mesa de trabajo con autoridades educativas y del ISSSTE, los representantes del CNTE inventaron que la policía agredía a sus compañeros ubicados en el exterior del edificio, y en consecuencia decidieron reventar la reunión para observar lo que “supuestamente” pasaba afuera.

Al regresar de nuevo a las oficinas de Gobernación, funcionarios de Ávila les mostraron fotografías con escenas violentas propiciadas por los miembros de la Coordinadora de maestros. Como la victimización no funcionó, de nuevo reventaron la mesa de diálogo.

NORBERTO RIVERA CUMPLE 70 AÑOS

¿Pues de que está hecho el cardenal Norberto Rivera Carrera..? Pasado mañana cumple 70 años, y como si nada.

Nada fácil le han tocado los tiempos al Arzobispo Primado de México. Protagonizó momentos claves en la historia del país como las visitas de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, incursiones violentas a la Catedral Metropolitana, el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la crisis de los abusos sexuales del líder de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel, el oportunismo de la organización SNAP que interpuso demandas en México y Estados Unidos contra Rivera Carrera, y de las cuales salió totalmente limpio.

El sucesor del Cardenal Ernesto Corripio Ahumada nació en La Purísima Durango y fue consagrado Cardenal en 1998. Es actualmente Presidente del Consejo Interreligioso de México y Presidente del Consejo Ecuménico.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario