Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de junio de 2012

MANO ATRÁS DE JÓVENES EN BUSCA DE UNA VÍCTIMA

Después de que Andrés Manuel López Obrador agradeció a los jóvenes por “desinflar” a Enrique Peña Nieto, un grupo de estudiantes agredió el convoy del candidato del PRI en Tepeaca, Puebla.

Los jóvenes golpearon cofre, puertas y cristales, al tiempo que gritaban consignas en contra Peña Nieto, obligando al contingente a tomar otro camino.

A ver si no se arrepienten los que insisten en subir la temperatura del termostato político, ya que no hay nada casual en el frenesí instigado por el odio al que le urge una víctima a como de lugar, para la segunda etapa del conflicto electoral.

SPOTS PROHIBIDOS BURLAN AL IFE

Los equipos de campaña tienen bien medido al Instituto Federal Electoral en lo que está prohibido y está permitido en propaganda en medios de comunicación.

Porque mientras se reciben denuncias y los consejeros fallan al respecto, los spots consumen tiempo en medios electrónicos sin que nadie lo impida, ese fue el cálculo del spot de Marcelo Ebrard en el que aparece como “Secretario de Gobernación” de Andrés Manuel López Obrador.

Y aun cuando es clara la violación al artículo 134 constitucional que prohíbe a funcionarios públicos aparecer en promocionales, los días que salga al aire serán muy buenos.

ACUERDO DEMOCRÁTICO EN EL IFE… SEIS AÑOS ATRÁS

Hoy se cumplen seis años de que dirigentes de siete partidos políticos nacionales suscribieron ante el IFE el Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, con el fin de refrendar el compromiso con las normas e instituciones electorales.

El 13 de junio del 2006, este mismo acuerdo se exigió a los tres niveles de gobierno: municipal, estatales y federal. El Instituto de Luis Carlos Ugalde lo registró así en su portal de internet: En las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), los presidentes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata y Campesina suscribieron el “Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad”. El IFE, como testigo de este acto, celebra que los partidos políticos hayan manifestado mediante la firma de este pacto, su compromiso de cumplir con las disposiciones de la ley electoral, reconocer al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como autoridades electorales y respetar la decisión, que con sus votos, tomarán los ciudadanos el 2 de julio.

Seis años atrás los candidatos del PAN y el PRD se disputaban el primer lugar en el umbral del empate técnico, según las encuestas, esos mismos estudios de campo pintan en estos momentos un panorama distinto, aunque el presidente Felipe Calderón que hay tres candidatos punteros.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario