Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de junio de 2012

MARGARET CHAN EXTRAÑA A CÓRDOVA EN LOS CABOS

“¿En donde está Córdova..?” Pregunto Margaret Chan en Los Cabos en la reunión previa al G20, con autoridades del IMSS, del ISSSTE, el Seguro Popular, Marcos Alberto Covarrubias y el presidente Felipe Calderón.

Y es que le cambiaron la jugada a la directora del la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que en la epidemia de influenza AH1N1 en entonces Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos trabajó de la mano de Chan, y por ahí hasta algunos millones de vacunas quedaron almacenados un laaargo tiempo, pero ahora el doctor anda lidiando con otra epidemia: la de los maestros del SNTE, la CNTE y por si fuera poco, ¡con Elba Esther Gordillo..!

¿Pensará la recién reelecta titular de la OMS que Córdova es el super secretario milusos, o que de plano se le cerró el círculo de amigos a Calderón..?

CONACULTA Y GDF DESAIRAN CENTENARIO DE PABLO MONCAYO

Ni quien se acuerde en CONACULTA de que el próximo 29 de junio se cumple el primer centenario del natalicio del gran músico mexicano José Pablo Moncayo, autor de una de las obras insignias de nuestra cultura: El Huapango, con la influencia de su maestro Carlos Chávez.

El desinterés de las autoridades culturales federales y del gobierno del DF se ve reflejado en un remedo de homenaje aprovechando dos conciertos, el 29 de junio y el 1 de julio en Bellas Artes, con obras de Rachmaninoff, Igor Stravinsky y el Huapango de Moncayo.

Para otros centros culturales como la UNAM, Compañías Nacionales de Danza y Opera, Escuela Nacional de Música, Sala Nezahualcoyotl, Hollín Yoliztli y Orquesta de Cámara de Bellas Artes, no existe. ¡Ahhh, pero no fuera Britney Spears, Paul McCartney o Justin Bieber…!, bueno, Moncayo no da popularidad ni votos.

MORERA EVALÚA POLICÍA DE RODRIGO MEDINA

En el centro del huracán estará María Elena Morera el próximo jueves en el alma mater del Tec de Monterrey, acompañada del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, en una de las conferencias que promueven la evaluación de las policías en el país.

En marzo del 2010, al salir del campus Monterrey los alumnos José Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo fueron asesinados por las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad pública trataron de desacreditarlos al difundir en medios de comunicación que eran sicarios que se habían refugiado en la institución.

La herida permanece abierta y los estudiantes del Tec realizan constantes acciones locales para exigir justicia a la procuraduría del estado de Medina. ¿Será que María Elena Morera rendirá homenaje a los estudiantes caídos..?

UN ABRAZO PARA ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

Un fraternal abrazo para Alejandro Rojas Díaz Durán por el sensible fallecimiento de su querida madre, María de la Luz Díaz Durán viuda de Rojas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario