Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de junio de 2015

ANAYA Y SONIA MENDOZA, EL PAN EN BUSCA DE LA QUERETARIZACIÓN
   
Inicia el mea culpa formal del PAN en la reunión de la Comisión Permanente de Acción Nacional con redefiniciones de última hora: el inminente descarte de Margarita Zavala Gómez del Campo a sustituir a Gustavo Madero Muñoz, para busca de la Presidencia de la República (video https://goo.gl/LVvYbX), y la combinación de una fórmula rumbo a la unidad del partido con Ricardo Anaya Cortés en la presidencia y Sonia Mendoza Díaz en la Secretaría General.
Los primeros pasos sobre una posible alianza surgieron en la visita de Anaya a la campaña de Sonia, pero todo dependerá de la virulencia y los resultados de hoy en la Permanente. Madero siente amarrada la coordinación de la bancada en San Lázaro, no obstante, el queretano marcó cierta distancia al pedir un análisis profundo por los malos resultados electorales en un mensaje grabado https://goo.gl/Lfp6Ma.
...
Querétaro es el ejemplo, la victoria de Francisco Domínguez Servién
probó el “sí se puede”, así que la “queretarización” del Acción Nacional va en serio, funcionó como laboratorio donde el calderonismo y el maderismo no se neutralizaron. Ahora falta ver si ese espíritu supera el deslinde de responsabilidades.
Pero la catarsis promete ser a tres caídas sin límite de tiempo. Comenta a este espacio la senadora Adriana Dávila que el hartazgo de la ciudadanía por las malas decisiones del actual gobierno no reconocieron en el PAN a una buena opción, por lo tanto les negaron el voto.
Para Dávila el resultado de sus compañeros de bancada en Querétaro y en Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis, obedece más a un esfuerzo local que a una estrategia nacional del CEN, además de exigir cambios en los procesos internos. Veremos si ahora si el PAN aprendió la lección.
   
PRI POR OTRA ELECCIÓN IMPORTANTE: EL SUSTITUTO DE CÉSAR CAMACHO
   
Voto por voto casilla por casilla, César Camacho Quiroz le aguó la fiesta a Gustavo Madero Muñoz, quien llevaría hoy una gubernatura más, la de Colima, a la Comisión Permanente del PAN.
Pero si al PRI no se le ve en de un periodo de reflexión -léase reclamos- como Acción Nacional y el PRD, tiene en puerta una elección muy importante: la del nuevo presidente del partido.
¿Será que el viajero regresa de Europa con el esperado nombre..? ¿Habrá recibido alguna llamada Enrique Martínez y Martínez, Manlio Fabio Beltrones o Arturo Zamora Jiménez..?
Lo cierto es que la sui generis elección del 7 de junio cambió perspectiva en todos los partidos, y el PRI no debe ser la excepción.
   
BEJARANO EL PRD POR EL PERDÓN DE LÓPEZ OBRADOR
   
Si la situación en el PRD estaba prendida de alfileres después de la terrible derrota del 7 de junio, la frase de Miguel Ángel Mancera Espinosa: “Si la gente me lo pide, iré por la Presidencia”, encendió los ánimos.
El primer cubetazo lo recibió del líder de IDN René Juvenal Bejarano, culpo al Jefe de Gobierno de ser el principal responsable del desastre perredista, y pidió unidad de las izquierdas con Morena, posición que no se entiende sin una absoluta petición de perdón a de Andrés Manuel López Obrador.
   
MONTAJE DE MEADE, SRE SE APROPIA DE LOGROS DE DACA DE OBAMA
   
Todo un montaje planea la SRE de José Meade Kuribreña para festejar hoy en los consulados de México en Estados Unidos el 3er. aniversario de la DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Programa de Barack Obama que no mereció ningún esfuerzo de cabildeo del gobierno mexicano.
La DG de Protección a Mexicanos en el Exterior envió un comunicado a los consulados en Estados Unidos para escenificar imágenes para la cámara con jóvenes mexicanos sosteniendo carteles con el hashtag #yosoyDACA o #voyporDACA. Y señala “en la foto podrán aparecer una o varias personas”. ¡O sea..! (comunicado http://goo.gl/AH2pM0).
...
Anexo, la SRE envía el material gráfico para los carteles de los jóvenes “espontáneos” que mostrarán los beneficios del DACA, como ingresos a la universidad, graduaciones, posibilidad de empleos, licencia de conducir, con el propósito de que la subsecretaría de Jorge Alcocer Martínez y la dirección de Comunicación Social reproduzcan el material en propaganda y redes sociales.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario