Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de junio de 2015

REUNIÓN CUPULAR CHUAYFFET - OSORIO
   
Al filo del mediodía, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor se reunirá en el Palacio de los Cobián en Bucareli con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de la amenaza de bloqueos y paros de la CNTE en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.
A la reunión cupular fueron convocados el Subsecretario de Gobernación Luis Miranda y subalternos del titular de la SEP.
   
“COMPLOT” EN COLIMA CON AGENTES DEL CISEN Y UNA CONSEJERA ELECTORAL ALOCADA

Mal y de malas Felícitas Valladares. La titular del Instituto Electoral de Colima en una secuencia de errores salió ayer a los medios de comunicación a dar resultados equivocados que le ganaron, primero, la petición de renuncia por parte del presidente del PRI César Camacho Quiroz.
...
Después rectificó y quitó la victoria temporal al panista Jorge Luis Preciado, para señalar una ventaja del 0.018% del candidato del PRI José Ignacio Peralta.
Y ni tardos ni perezosos, con Isabel Trejo a la cabeza, el PAN de Gustavo Madero Muñoz formuló la teoría del complot con agentes del CISEN y Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, orquestando una operación de anulación de votos favorables a Preciado, antes de abrir los paquetes electorales el próximo domingo para el conteo voto por voto. Así que, esto apenas empieza.
   
FEDERICO DÖRING Y LETY CARRERA LOS MÁS VOTADOS EN EL DF
   
Nada más alejado de la nueva tendencia democrática que las posiciones plurinominal. En la reflexión obligada de los partidos políticos, posterior a la sorpresiva elección, un elemento de análisis para la conformación de las bancadas en Diputados son los resultados individualidades, por encima de colores.
Un ejemplo claro es el Distrito Federal donde Morena obtuvo 11 diputaciones federales, el PRD-PT 10, el PAN 3 y el PRI-PVEM 3, sin embargo, la votación mayor de los candidatos del partido de Andrés Manuel López Obrador estuvieron por debajo del octavo lugar, un fenómeno que habla de contiendas cerradas en la mayoría de estos casos.
En el caso del DF, el primer lugar de sufragios se lo llevó Federico Döring Casar (PAN) en Benito Juárez, con 51,401 votos, le sigue Ana Leticia Carrera Hernández (PRD-PT) en Iztapalapa con 38,012 votos, aunque el panista se la ha jugado en las urnas en todas sus posiciones de la Asamblea Legislativa y el Congreso.
   
ROMO, FLORES Y LUNA NOMINADOS PARA COORDINAR AL PRD EN ALDF
   
Después del terremoto electoral con epicentro en la izquierda mexicana, el reto será la selección de un coordinador de bancada en la Asamblea Legislativa del DF capaz de conseguir la unidad en ese polo ideológico totalmente dividido.
Miguel Mancera Espinosa se juega los tres años más difíciles de la Jefatura de Gobierno y el PRD no tendrá el control del Congreso capitalino, sin embargo no hay mucha tela de donde cortar.
...
Algunas voces importantes señalan a Víctor Hugo Romo al pasar la prueba de las urnas con más de 31 mil votos, por su capacidad conciliadora y negociadora.
Otros hablan del titular del Sol Azteca en el DF, Raúl Flores, ubicado en la primera plurinominal, sin embargo carga con buena parte de responsabilidad por la debacle perredista y el avance de Morena en la capital de la república.
Y el tercer gallo podría ser el ex delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, mostró lealtad a Mancera Espinosa al dejar la corriente perredista IDN de René Juvenal Bejarano y declararse independiente.
   
“LOS PAPAS CONSINTIERON A MÉXICO”: FRANCISCO; LEJANA LA VISITA PERO PEÑA NIETO CONFÍA
   
A México lo consintieron mucho los Papas”, esta frase atribuída a Jorge Mario Bergoglio es un secreto a voces en el Vaticano que llegó a oídos de los obispos mexicanos.
¿Será uno de los motivos de sacar a nuestro país de la agenda de viajes del Papa Francisco este año..? Vale la referencia porque en una entrevista en Europa con la agencia EFE, Enrique Peña Nieto habló de una próxima visita del Papa a México, pero no aventuró una fecha aproximada, ni siquiera el próximo año.
Pero más allá de la agenda, la conmoción en el la iglesia católica en estos momentos es la creación del tribunal para juzgar a los obispos que actúen con negligencia en caso de abuso sexual a menores. El encubrimiento es el mayor obstáculo para hacer justicia, y va con toda la fuerza histórica de los tribunales de la Santa Sede.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario