Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de junio de 2015

VIDAL SOBERÓN EL MEJOR CALIFICADO POR CONSULTOR DE WASHINGTON

No es casualidad que desde el sexenio pasado la Secretaría de Marina se lleve las palmas y la confianza en el combate al crimen organizado, no solo en México.
...
Resulta que un reporte - diagnóstico de un afamado consultor de Washington, esposo de una importante colaboradora del gobierno de Ronald Reagan, llegó a Los Pinos, el mejor calificado del gabinete, en cuanto a eficiencia y desempeño es el titular de la Semar Vidal Soberón Sánz, quien ayer por cierto estuvo de fiesta y recibió un reconocimiento del titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

TAXISTAS AMENAZAN, ASAMBLEA Y “MOVILIDAD” PARALIZADOS, DÖRING APURA SOLUCIÓN

A ocho días del conflicto que paralizó el centro de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y el gobierno de Miguel Mancera Espinosa permanecen en la total inacción, como si el periodo de campañas electorales eximieran al Ejecutivo y al Legislativo de sus obligaciones.
Con la amenaza de los taxistas de volver a paralizar el corazón de la Ciudad de México si no se prohíbe la operación de UBER y Cabify, no se entiende el boicot desde el miércoles de la Diputación Permanente de mayoría perredista a la propuesta de la fracción del PAN en la ALDF.
...
Federico Döring Casar propone instalar una mesa de negociación para llegar a acuerdos entre el gremio de transporte público y los particulares prestadores de servicio.
...
De hecho Mancera habló el domingo en el Bosque de Chapultepec de esa mesa de diálogo, en contradicción con su Secretario de Movilidad Rufino León Tovar, pero en los hechos el PRD no quiere tocar a la base clientelar de taxistas, León Tovar les promete que habrá operativos contra UBER, y Mancera lo niega ante el reclamo ciudadano.
...
Habrá que esperar que la fracción de Döring Casar no afloje el tema en la Asamblea que prácticamente está tirada en la hamaca. Urge una solución para no seguir jodiendo al ciudadanos con más bloqueos y marchas.

APARECEN MAAAS PROPIEDADES DE TORANZO Y CARRERAS EN SAN LUIS POTOSÍ

Más que urgido está Fernando Toranzo Fernández por dejar como sucesor a modo en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí a Juan Manuel Carreras. Las prisas hablan de congelar cualquier investigación por las numerosas propiedades que siguen apareciendo, a nombre de sus familiares.
...
Las búsquedas catastrales realizadas el 25 de junio, entregadas a este espacio hablan de valor comercial acumulado de al menos 235 millones de pesos a nombre de Fernando, Juan José y Yolanda Toranzo Fernández (documentos http://goo.gl/prbU5O).
A nombre del candidato del PRI al gobierno del estado las búsquedas arrojaron un total predios y bienes inmuebles por 70 millones de pesos, nada más en la zona metropolitana de la capital del estado.

OTRA DE ENRIQUE VARGAS, MANDÓ AL HOSPITAL A SU TÍA, PRIMO Y ESPOSO

La nueva del candidato del PAN a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, es el balconeo de Rosy Orozco en conferencia de prensa donde dio a conocer un hecho violento del panista que robó urnas a compañeros de partido en la elección interna.
...
La historia de Orozco se remonta a marzo del 2004, Vargas del Villar fue detenido por golpear brutalmente a su tía Rosa María del Villar, a su hijo Rodrigo Porrúa del Villar y a su esposo Joaquín Jerónimo Porrúa.
¿En verdad no hay en el PAN quien revise los historiales de los candidatos..? De la actitud patológica de Enrique Vargas consta en actas ministeriales, en este caso interpuestas por los familiares agredidos. La semana pasada los guaruras del aspirante a alcalde golpearon  a un reportero del periódico Reforma hasta dejarlo inconsciente, el pecado: fotografiarlo en un bar de Interlomas.

VOTO CRUZADO SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA: CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES

Como una manera de evitar que un grupo político imponga su voluntad, el académico del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Miguel Abad, asegura que el voto cruzado es una de las soluciones democráticas. La delegación Cuauhtémoc se perfila como ejemplo en la candidatura de Ricardo Monreal Ávila a jefe delegacional por MORENA y Adrián Arzate del PAN a diputado federal por el distrito XII.
Una conjugación que podría hacer el contrapeso político los próximos tres años, de concretarse el pronóstico de las encuestas como Parametría, GCE y Mitofsky. Asegura el académico que ahora los ciudadanos están conscientes de que el voto por un solo partido genera malos manejos.

SALE BERLIE Y ENTRA RODRÍGUEZ VEGA EN ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN

Una larga historia de servicio a la comunidad deja el Obispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en la Arquidiócesis de Yucatán, lo sustituye Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
De acuerdo al Derecho Canónico, Belie presentó precedencia por edad, el Papa Francisco nombró a Rodríguez Vega, procedente de la diócesis de Nuevo Laredo.
 
   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario