Seguir a Hugo Páez

lunes, 1 de junio de 2015

CIERRES DE CAMPAÑA DE VIEJAS PRÁCTICAS Y NUEVAS MAÑAS
   
Toda la exigencia, debates, modificaciones a leyes electorales y evolución del IFE en el INE de Lorenzo Córdova, con sus OPLEs, no tienen correspondencia alguna con las viejas prácticas mostradas por todos los partidos, y hasta el independiente “Bronco” Rodríguez, en los cierres de campaña.   
...
Llenar el Zócalo a 150 pesos por cabeza más despensa, requiere sólo de organización y presupuesto del PRD ¿Y el GDF..? Movilizar a los mismos fieles de una capilla a otra, perdón delegación, para ver al mismo santo y acólito en turno, otra vez perdón, Andrés Manuel López Obrador y candidato delegacional de MORENA, huele a muuuy viejo.
Evocar el discurso de Luis Donaldo Colosio en la Plaza de la República como “arma secreta” de cierre de campaña de la priista Alejandra Barrios en la Cuauhtémoc, es rebobinar la misma historia a tiempos donde ni siquiera se votaba por delegados y Jefe de Gobierno del DF.
   
SECRETARÍA DE GOBIERNO DF, ESTRATEGIA DE JOEL ORTEGA
   
De concretarse la jugada de Joel Ortega Cuevas, habrá que reconocerle más habilidad que al presidente de la FIFA Joseph Blatter, y monería de funcionarios futboleros que lo acompañan.
Ortega amarró a un importante alfil del círculo rojo de Miguel Mancera Espinosa, sin levantar mayor sospecha, con el propósito de preparar el camino a la Secretaría General de Gobierno del DF, hasta el momento en manos de Héctor Serrano Cortés.   
Tomando en cuenta la historia horribilis de Ortega Cuevas, desde la tragedia del News Divine con 12 jóvenes muertos en un operativo de la SSP bajo su mando, la inacción que llevó a detener la Línea 12 del Metro, y la reciente tragedia en la terminal de Oceanía, el Director del Metro debe tener un fondo i-li-mi-ta-do, para convencer a los indicados que lo lleven de la mano al lugar de Serrano y posteriormente a la candidatura a Jefe de Gobierno. Lo dicho, mejor que Blatter y angelitos de la FIFA.
   
LOS SEGUROS, CHRISTIAN, RAZÚ Y MORENO
   
Seguramente Xóchitl Gálvez Ruiz se aventó una de sus clásicas contra Roy Campos el fin de semana. Después del levantón que le dio la ¿encuesta? telefónica de Reforma, Consulta Mitofsky la volvió a poner con los pies en sobre la tierra con más de 15 puntos abajo de David Razú Aznar (41.4%) en la delegación Miguel Hidalgo.
Lo más interesante del estudio de campo es el acercamiento de la Verde Laura Ballesteros Mancilla, con 23.7% podría rebasar esta semana a Xóchitl (25.7%) con sólo ¡dos puntos de diferencia..!   
...
Y los que de plano deben estar pensando en lo que sigue son los panistas Christian Von Roerich en Benito Juarez y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur -menos cómodo- y el priista Alejandro Moreno en Campeche. La ventaja es aplastante.
   
GAMBOA AL AUXILIO DE LOS QUE LUCHAN CON LOS DIENTES
   
El traslado del combo tricolor hace más que evidente la preocupación de las últimas semanas en el cuarto de guerra de César Camacho Quiroz: las candidaturas que se disputan con los dientes.
Nada casual fue el traslado de la bancada del PRI en Senado a apuntalar la campaña de Ivonne Álvarez en Nuevo León y Roberto Loyola en Querétaro.
Emilio Gamboa Patrón montó ayer al avión a Manuel Cota, Cristina Díaz, Blanca Alcalá, Lilia Merodio, María Elena Barrera, Lucero Saldaña, Mayela Quiroga, Carlos Romero Deschamps, Miguel Romo, Manuel Cavazos y Armando Melgar. Hoy estarán en Baja California Sur para ver si pueden hacer la proeza.  
   
EL PACTO CUAJIMALPA
   
¿Qué pasaría si en Cuajimalpa el PAN y el PRD unen fuerzas... sin Luis Espinosa Cházaro..?
El candidato del PRI Miguel Ángel Salazar vería su suerte en la recta final a pesar de la gresca contra Adrián Ruvalcaba y su grupo, sin embargo, la tesis tiene una condicionante: los panistas Camilo Campos y Mauricio Tabe tendrán que amarrar compromisos con Raúl Flores ¿Borraran al tricolor de la geografía delegacional del DF..?  
   
LA ACTIVISTA ARELI ROJAS NUEVA CONDUCTORA DE “VALORES”
   
En el Poliforum Siqueiros a las 7:30 p.m. la revista Valores presentará hoy a Areli Rojas Rivera como nueva conductora del programa de televisión.
...
Areli es una destacada activista que abordará temas sociales y políticos, con el propósito de involucrar a los jóvenes en la participación ciudadana, social y política del país. el Programa será transmitido los miércoles de 7:00 a 8:00 p.m. en KW-TV, canal 256 de Cablevisión.