Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de junio de 2015

BELTRONES FUEGO AMIGO, NO SE REUNIRÁ CON PEÑA Y VIDEGARAY
   
Es totalmente falso que Manlio Fabio Beltrones se reúna hoy por la mañana con el presidente Enrique Peña Nieto en un desayuno, y por la noche con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, “reuniones que pueden marcar su futuro político”, como publicó ayer una columna de trascendidos. ¿Fuego amigo..?
….
De hecho el coordinador del PRI en San Lázaro viajó ayer por la tarde a Hermosillo para acompañar a la candidata electa Claudia Pavlovich Arellano y regresará a la Ciudad de México hoy por la tarde.
Antes de viajar a Sonora fue invitado por la Secretaria de Salud Mercedes Juan López a la inauguración de una importante ampliación de la unidad de Urgencias del Hospital de Nutrición, en reconocimiento a la gestoría de Beltrones para concretar el proyecto. Estuvieron presentes los ex Secretarios de Salud Juan Ramón de la Fuente, Guillermo Soberón y Salomón Chertorivski.
   
RAFAEL MORENO VALLE CON ANAYA Y ELECTOS ¿EL OTRO DESTAPE..?
   
La foto lo dice todo. 24 horas después del autodestape de Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata a la Presidencia de la República, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se reunió con gobernadores y diputados electos del PAN, y el único aspirante -hasta el momento- a tomar la estafeta de Gustavo Madero Muñoz: Ricardo Anaya Cortés (foto http://goo.gl/MkEolF).
Antes de la comida en Casa Puebla, el senador Javier Lozano Alarcón se fue directo contra Margarita al calificarla de carente de currículum adecuado y José Rosas Aispuro comentó que los tiempos no eran los adecuados.
Los resultados electorales, el futuro del PAN y las aspiraciones de Zavala fueron parte de la comida que no se sirvió en platillos, en los que estuvieron presentes Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Mendoza de Baja California Sur, Anaya, alcaldes electos, diputados federales electos y Roberto Gil Zuarth, Francisco Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle, Lozano Alarcón y Luis Fernando Salazar.
   
COLEGIADO DECIDE EL DESTAPE DE MARGARITA ZAVALA; DISTANCIA DE CALDERÓN
   
Dos grupos compactos debatieron el fin de semana los pasos a seguir de Margarita Zavala Gómez del Campo. La posiciones se polarizaron pero al final del día optaron por el destape, en el momento clave, horas antes de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.
Los recibimientos también dividieron y se cumplió el dicho: “De que la perra es brava hasta a los de casa muerde” el fuego vino de casa, no así el trato respetuoso y amable de los medios de comunicación, donde la ex primera dama no perdió la oportunidad para marcar una clara distancia de la crisis de Acción Nacional, de la actitud de la dirigencia, y sobre todo del gobierno de su marido Felipe Calderón Hinojosa.
...
El destape llevó implícito el descarte a dirigir la presidencia del PAN, una situación de peligro ya que le tenían preparada una celada humillante, con un padrón de militantes a modo que la dejaría en la lona para la presidencial.
   
CUATRO MIL PESOS POR “MAESTRO” DE LA CNTE EN PROTESTA
   
No se requiere ningún organismo de inteligencia para enterarse que una gran cantidad de manifestantes, presuntamente de la Sección 22 de la CNTE apostados en el Monumento a la Revolución, nada tienen que ver con el magisterio, son contratados y adoctrinados con una batería de videos para lograr una mayor efectividad en la protesta.
Cuatro mil pesos, comida, gastos de hotel y pago de baños, recibieron por los últimos tres días cada integrante la horda de “extras” contratados en Oaxaca. La agenda es establecida por una estructura de organizadores que controlan el itinerario para mantener en jaque a varias entidades y al gobierno federal.
Los cálculos sugieren un presupuesto brutal. Movilizar a 10 mil tiene un costo de 40 millones de pesos en un periodo de tres a cuatro días, la meta de 50 mil efectivos, en el supuesto de que la mitad sean maestros en activo, costaría alrededor de 100 millones de pesos. ¿Quién los financia..? porque tarde o temprano los contribuyentes somos los paganos de todo, inclusive de lo que ganen en las negociaciones con el gobierno federal.    
   
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario