Seguir a Hugo Páez

viernes, 26 de junio de 2015

GABINO, ORTEGA Y JARA CORRERÁN A LOS MAESTROS REPROBADOS..?
   
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar sobre los maestros reprobados en la evaluación será otra prueba de fuego para Gabino Cué Monteagudo, Rogelio Ortega, Salvador Jara y la subsecretaría de Segob de Luis Miranda.
...
No habrá amparo que valga para evitar la evaluación de los docentes, no tendrán tres oportunidades más los reprobados, y sólo podrán defenderse después de ser despedidos. Así de claro, a ver quien le hace caso al Estado de Derecho porque este fallo si aplica con retroactividad.
...
Bueno, dirán los de siempre que los legisladores, los ministros y la SEP de Emilio Chuayffet Chemor no tienen que batallar con la CNTE y la CETEG, así que, veremos si esta determinación no se queda en teoría.
   
MORENA EN JAQUE A MANCERA Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
   
De los nervios transitan a la molestia en el equipo de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, por la cantidad de cambios que pretende hacer Morena en la VII Legislatura.
Las propuestas de Martí Batres Guadarrama son muy populares y meten presión a un periodo extraordinario en la Asamblea, y sobre todo amenazan con deshacerle a la Jefe de Gobierno programas, leyes y resolutivos.
Ahora se trata de eliminar el impopular doble no circula sabatino, y más adelante permitir la circulación diaria de automóviles de 10 años o menos. No habrá dificultad para argumentar que sólo sirvió para enriquecer a las automotrices y no para reducir la emisión de contaminantes.
   
IGLESIA RECHAZA POSICIÓN DE MARGARITA, CALDERÓN SIN RATING
    
¿Le faltaría Margarita Zavala..? Ni la entrada ni el retiro de Felipe Calderón Hinojosa en restaurante Puerto Madero de Masaryk fue espectacular, como en el cumpleaños de Ramiro Garza Cantú.
El expresidente comió con Alfredo Elías Ayub, titular de la Comisión Federal de Electricidad en el panismo y fue notoria la falta de rating. En otra mesa departía el Cardenal Norberto Rivera Carrera a quien nada bien cayó la posición de Margarita Zavala en Televisa sobre el aborto, legalización de la marihuana, y los matrimonios del mismo sexo.
De hecho en la Arquidiócesis de México recuerdan que en corto la entonces pareja presidencial se quejaban con los obispos sobre las reformas del DF y la impugnación al aborto en la SCJN por parte del Procurador Eduardo Medina Mora ¡ahora ministro de la Corte..! Ironías del destino, ahora falló para que los estados se abstengan de prohibir los matrimonios gays..!  

EL BRONCO COMO ROCK STAR EN DOMINICANA

Como estrella de rock fue la recepción que le dieron a “El Bronco” Jaime Rodríguez en la Cumbre de Comunicación Política en República Dominicana.

El “Fenómeno democrático de México” fue invitado para que compartiera su estrategia y experiencia que lo llevó al triunfo de la gubernatura de Nuevo León. En el foro estuvieron la comunicóloga Patricia Murua Beltrán y la conductora Elia Manjarrez (foto http://goo.gl/B04ptn).
      
EL “NO” AUMENTO A LA COMIDA RÁPIDA, EL “NO” IVA
   
Si a partir del miércoles pide una pizza y le cobran 174 pesos cuando le costaba 150, no crea que es cosa del repartidor o del aumento del 16% de IVA, nooo, tampoco es un nuevo impuesto a la comida rápida, se trata de “La Tercera Resolución Miscelánea que no vulnera el Acuerdo de Certidumbre Tributaria”. ¡Ay güey..!
Así lo explicó el SAT de Aristóteles Núñez y Luis Videgaray Caso. Pero si usted es de los millones de trabajadores mexicanos a los que no le queda otra que comer tortas, hot dogs, baguettes, quesadillas, gorditas, pambazos, sushis, y todo lo que encuentra en comida rápida, no sienta que el aumento “vulnera el Acuerdo de Certidumbre Tributaria”.
...
En realidad usted se mantenía como una especie de evasor que debió pagar ese IVA de comida rápida a Hacienda, y le fue perdonado hasta el 1 de julio. Así que ni se queje, estaba comiendo tortas gratis. Punto.
    
PRECIADO NO TRAICIONÓ A JAVIER CORRAL
   
A pesar de que nadie dobló las campanas por el regreso de Jorge Luis Preciado al Senado, en ningún momento traicionó a su abogado defensor Javier Corral Jurado al apoyar a otro gallo para la presidencia del PAN.
...
El pronunciamiento público del ex candidato colimense a Ricardo Anaya Cortés estaba más que cantado, además de que Corral se aventó al ruedo cuando los grupos de Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero Muñoz cerraron filas alrededor del diputado queretano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario