Seguir a Hugo Páez

lunes, 29 de junio de 2015

OTRA PRUEBA PARA LARIOS, CORRAL LLEVA COMISIÓN A TRIBUNALES ¡BLOQUE OPOSITOR DEL PAN 2018..!
   
“Aplicaremos la ley, esa es la garantía de imparcialidad y piso parejo” comenta a este espacio Héctor Larios Córdova. El timonel de la elección tratará de llevar el barco de la interna del PAN a buen puerto, ya lo hizo en el 2005 desde la vicepresidencia en mancuerna con Elenita Álvarez de Vicencio, también integrante de esta.
En esa ocasión perdió el favorito de Vicente Fox quezada Santiago Creel Miranda contra Felipe Calderón Hinojosa, pero en esta afloran nuevas dudas después de la reunión del Consejo Nacional, una de ellas el twitter de la senadora Marcela Torres Peimbert a favor de Ricardo Anaya Cortés, no obstante Larios asegura que a partir de la Comisión ningún de sus integrante deberá pronunciarse por nadie, así lo “dicte su corazoncito” (entrevista https://goo.gl/w38FCk).
Sobre la petición de Javier Corral Jurado para posponer la elección programada para el 16 de agosto, Larios Córdova comentó que hoy a partir de las 2:00 de la tarde se tratará en la reunión de la Comisión, pero al final del día el senador decidió llevar a tribunales la alineación que acusa de maderista.
...
En otro tema, Larios habló sobre la conformación de un gran bloque opositor encabezado por el PAN para el 2018, donde hay lugar para los partidos de izquierda ¡Que tal..!
   
NO APOYO A NINGÚN PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PAN: KENIA LÓPEZ  
   
“En ningún momento apoyé en redes sociales a algún candidato a la elección interna del PAN” asegura a esta columna Kenia López Rabadán, integrante de la Comisión de Elecciones.
El domingo el aspirante Javier Corral Jurado la acusó de favoritismo a Ricardo Anaya Cortés por una fotografía publicada en twitter, sin embargo aclara Kenia que entre las actividades de partido es usual este tipo de imágenes, y agrega: “Conozco muy bien a los dos (Anaya y Javier Corral Jurado) y los respeto”. La integrante más joven de la Comisión espera que las decisiones que tome el colegiado sean plenamente aceptadas por la militancia.
¿Qué sigue después de la elección interna..? Kenia formula tres alianzas que debe concretar Acción Nacional: con todos los panistas, con la ciudadanía, y no soslayar un acuerdo con los partidos políticos opositores rumbo al 2018 (entrevista https://goo.gl/g9cmN9).   
   
SSP DF EXTORSIONA A MANIFESTANTES DEL ORGULLO GAY
   
La diversidad en la Secretaría de Seguridad Pública del DF fue dientes para afuera en la Marcha del Orgullo Gay el sábado sobre Paseo de la Reforma. Cualquiera de los manifestantes que diera un paso fuera del flujo, era extorsionado por la policía de Hiram Almeida, y los que no se “mochaban” iban a parar a la delegación.
Al poco tiempo del discurso de Miguel Mancera Espinosa, eco del presidente de Estados Unidos Barack Obama, la patrulla DF-609-601 levantaba a tres jovencitas del orgullo lésbico gay al rehusarse a dar dinero, otros pagaron y se fueron, y ni los espectadores y taxistas que increparon a los patrulleros lograron convencer a los guardianes de la ley que las dejaran en paz.
   
YUPIIII, REGRESA EL NIÑO VERDE AL SENADO
    
Ufff, una gran preocupación nos quitó de encima “El Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez, regresa en septiembre al Senado ¡Como que le faltaba algo a la máxima tribuna legislativa..!
Además regresa de buen humor, jura que arrebató importantes votos el 7 de junio a Andrés Manuel López Obrador y a Morena -que no lo oiga Miguel Mancera Espinosa ni Carlos Navarrete-, además reza para que el tabasqueño no llegue a la Presidencia de la República.
...
El caso es que los coordinadores Emilio Gamboa Patrón del PRI, Fernando Herrera Ávila del PAN y Miguel Barbosa Huerta del PRD deben estar felices por completar la alineación. Ah, y dice en entrevista con El Universal que su retiro temporal no fue porque su (mala) imagen afecte a los candidatos del Partido Verde. Ok bye.
   
ALCALDE DE SINALOA ACATA MEDIDAS CAUTELARES DE PROTECCIÓN A PERIODISTA
   
Un paso adelante dieron el reclamo social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa en el caso del periodista del Noroeste Ramón Eduardo Guevara.
...
El presidente municipal de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández acató las medidas cautelares por violaciones a los derechos humanos emitidas por el organismo que preside Juan José Ríos Estavillo y la Visitadora General Nuria González Elizalde, además de girar instrucciones para la protección de Guevara y su familia.