Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de junio de 2015

OOOTRA BARBOSADA DEL PRESIDENTE DEL SENADO
    
No se puede quejar Manlio Fabio Beltrones, es el hombre más paseado por el gabinete de Enrique Peña Nieto. La última es que se va a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en lugar de Gerardo Ruiz Esparza, según Miguel Barbosa Huerta, vocero de César Camach... nooo, perdón presidente del Senado.
...  
El caso es que en cada hueco de chamba, los fans lo llenan con Beltrones. Va el recuento: en el falso destape de Ildefonso Guajardo a la gubernatura de Nuevo León, Manlio se iba a la Secretaría de Economía.
A la salida de Eduardo Medina Mora de Washington, el sonorense tomaría la Embajada en EU y en cada ajuste a la baja del crecimiento del país, lo ponen en Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso.
...
Una para el anecdotario político es el origen del supuesto desayuno en Los Pinos el martes pasado, alguien escuchó que Beltrones desayunaría en Los Arbolitos y lo interpretó como Los Pinos, pero resulta que es el nombre de un famoso restaurante de Hermosillo Sonora, donde acompañó a la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano. Hágame el fabron cabor.
Ah y por supuesto la presidencia del PRI la ha “ocupado” infinidad de veces, pero en verdad que Emilio Gamboa Patrón y Fernando Herrera deberían poner a hacer algo al coordinador perredista, reacomoda el gabinete de Miguel Mancera Espinosa, destapa candidatos, en fin, dice más Barbosadas que una canción de Arjona.
   
CETEG EN EL PARAÍSO DE ROGELIO ORTEGA Y EL PINO
   
“¡Que esperaba Rogelio Ortega del Pino..!” reclama un alto funcionario del gobierno de Guerrero que no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Salvador Martínez della Roca como Secretario de Educación del Estado.
El Pino solicitó el pago íntegro de los maestros faltistas de la CETEG, como atribución del cargo, sin importar contravenir la norma aplicada por Emilio Chuayffet Chemor titular de la SEP.
...
En un principio Ortega comentó “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, pensó que un activista lograría acuerdos con los normalistas de Ayotzinapa, pero al primer intento de poner orden, El Pino amenazó con renunciar “¡no puedo trabajar con un gobernador represor!” aseguró en mayo, y dobló al gober. Ahí te dejan esa Héctor Astudillo.
   
CONFIRMA JAVIER CORRAL, VA POR LA PRESIDENCIA DEL PAN
   
Como le adelantamos en este espacio, el senador Javier Corral Jurado anunció ayer que valora seriamente la posibilidad de competir por la presidencia de Acción Nacional.
El chihuahuense se enfrentaría a Ricardo Anaya Cortés, actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, quien nos comentó que va con absoluta independencia de Gustavo Madero Muñoz y por la unidad del partido.
Javier Corral está identificado como uno de los serios adversarios de Felipe Calderón Hinojosa, a quien en pleno ejercicio de la administración le escribió una carta durísima en septiembre del 2012 en la que lo tacha de cobarde y soberbio (carta http://goo.gl/iBo3rI), antecedentes que podrían ser un obtáculo para la reconciliación en el PAN.
   
TELLO EXPONE REFORMAS EN CALIFORNIA
   
Un recorrido con el paisanaje dejó buen sabor en California. El senador Alejandro Tello se aventó una gira por el suroeste de Estados Unidos donde se reunió con la comunidad de Zacatecas en Los Ángeles, San José y San Francisco.
...
El interés por las reformas del Congreso mexicano levantó muchas expectativas, Tello comentó que “las nuevas leyes vendrán a dar a sus familias en México las oportunidades y empleos que ustedes no tuvieron”, y tienen el mismo derecho a conocer lo que hace el Senado.
APERTURA, GASOLINEROS A TRANSFORMARSE PARA COMPETIR
   
Ante el gremio de gasolineros en México en la Onexpo 2015, Alejandro Martínez Sibaja, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, hizo un llamado para llevar a cabo una profunda transformación para consolidar la franquicia PEMEX.
El mercado se abrirá el próximo año con la apertura de nuevas marcas, aunque tendrán que seguir comprando la gasolina y el diesel a Petróleos Mexicanos, la apertura total es hasta 2018.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario