Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de junio de 2015

ARELY POR ASEGURAR CONTINUIDAD DE PROYECTOS DE PGR EN LA FISCALÍA GENERAL
   
La buena: la PGR de Arely Gómez González creará una red de información criminal en la que participarán las procuradurías estatales. La mala: ¿a poco no existía..? ¿y todo lo que se invirtió en Plataforma México, en verdad la desmanteló Manuel Mondragón y Kalb?
Esperemos que este esfuerzo en tecnología de bases de datos y organización criminalística convenza al próximo Fiscal General de la República, la evolución de PGR, para evitar otro super gasto y pérdida de tiempo innecesarios.
Por lo pronto deberían mostrárselo a Humberto Castillejos Cervantes, está puestisimo para pasar de Asesor Jurídico de Presidencia a tomar la estafeta de Arely.
   
BAZBAZ Y CASTILLEJOS EN FILTRACIONES CONTRA MARCELO EBRARD
   
Corre un secreto a voces: la filtración al periódico Reforma sobre la investigación al círculo de Marcelo Ebrard Casaubón fue una decisión de amigos. Aseguran los Illuminati que la información a cargo de Alberto Bazbaz Sacal llegó a la oficina Humberto Castillejos Cervantes.
...
Le informamos en esta columna que se venía un tsunami contra Ebrard Casaubón, así se filtró desde el Palacio del Ayuntamiento de Miguel Mancera Espinosa, pero la Procuraduría de Rodolfo Ríos no pudo concretar gran cosa, y va para el gobierno federal.
Comentan a este espacio del equipo de Ebrard que los referidos en la acusación, entre los que están la ex esposa Eva Mariagna Prats Donovan y la Constructora Enalser S. A. no han sido notificados de nada, y se enteraron por filtraciones.
De todo esto fue enterado el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta y ante la intención de la filtración decidió tacharla de persecución política.
   
MARGARITA ZAVALA LA LIBERAL
   
“No le tengo miedo a la legalización de la mariguana” dice Margarita Zavala Gómez del Campo en una entrevista para Televisa, y agrega que no tiene problemas con los matrimonios del mismo sexo, ni con las adopciones de infantes por estas parejas.
¿No que la candidat…, perdón -eso lo dijo Graco Ramírez-, aspirante presidencial, era conservadora..? La imagen contrasta con las ideas, porque de plano parece más liberal que Andrés Manuel López Obrador.
En realidad en el equipo de Margarita se esperan embates sobre la imagen conservadora, pero juran que es más abierta que muchos panistas, y por supuesto no perdió la oportunidad de criticar duro el infladísimo padrón de militantes que se fabricó Gustavo Madero Muñoz.
   
MEDIDAS CAUTELARES POR ABUSO DE AUTORIDAD EN SINALOA CONTRA RAMÓN GUEVARA
   
Una perla en la mar del desenfado e impunidad contra la agresión a periodistas en Sinaloa, resultó la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Juan José Ríos Estavillo y Nuria González Elizalde en la Visitaduría General.
A partir de información en medios de comunicación -entre ellos esta columna- levantaron de oficio una queja contra la autoridad municipal de Escuinapa Sinaloa, en especial contra el alcalde Bonifacio Bustamante y funcionarios, además de la emisión de medidas cautelares para proteger al columnista del periódico Noroeste Ramón Eduardo Guevara y su familia.
Le comentamos en este espacio el lunes (http://goo.gl/PpGVOf) de la irrupción de Bustamante en la redacción del Noroeste para exigir el cese de Guevara y las amenazas contra la directora editorial Guillermina García por no hacerlo.
Habrá que esperar la vigilancia del Congreso del Estado, la operación de gobernabilidad de Mario López Valdez, y de la oficina de Derechos Humanos de la Procuraduría estatal para evitar la impunidad en el estado que tendrá elecciones el próximo año y presagia tormenta.
   
      
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario