Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de junio de 2015

OSORIO CHONG PONE “BOZAL” A ASPIRANTES DEL GOBIERNO
   
Margarita Zavala, no solo destapó sus aspiraciones presidenciales, convirtió el tema trend topic de la política mexicana, al grado que Miguel Ángel Osorio Chong puso “bozal” a cualquier nerviosito dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró: “falta mucho para el 2018”.
...
Pero Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones no están en esa parcela, ni sus senadores y diputados, así que… nadie sabe lo que pueda ocurrir en las próximas horas, por lo pronto Miguel Ángel Mancera Espinosa no se quedó atrás y confesó: “Sí quiero ser Presidente de la República”.
Pero un destapador quedó como traidor en las filas calderonistas: Javier Lozano Alarcón. No le perdonan la descalificación de Margarita Zavala como aspirante presidencial, “pudo criticar los tiempos y la efervescencia que provocó, pero ¿por qué descalificarla..?”, dicen.
   
RICARDO ANAYA: TENGO PLENA INDEPENDENCIA, VOY POR LA UNIDAD DEL PAN Y GARANTIZO PISO PAREJO
   
“No tengo compromiso para nombrar a algún coordinador de la bancada en San Lázaro”, comenta Ricardo Anaya Cortés a esta columna, y agrega “con Gustavo Madero tengo gratitud, fue un factor importante para llegar a la presidencia de la Cámara, pero es una decisión que no he tomado, y tengo plena independencia para hacerlo”.
...
El aspirante único a la presidencia de Acción Nacional afirma tener claros los criterios que debe cumplir el líder de la coordinación parlamentaria: primero, deberá garantizar la unidad porque necesitamos un grupo bien cohesionado.
...
Segundo, que tenga capacidad de interlocución con otras fuerzas políticas y firmeza para oponerse a las desviaciones del gobierno. Voy a consultar uno por uno a los diputados para tomar la decisión.
Ricardo Anaya asegura que no tiene fórmula ni nombres de la planilla que registrará, y promete sentar a la mesa a los distintos grupos y actores políticos para lograr la unidad del partido: “voy a facilitar las condiciones para alcanzarla” (entrevista completa https://goo.gl/uUHCdw).
    
PROPUESTA DE MORENA EN ASAMBLEA, PRESIÓN A MANCERA
   
Mientras Miguel Mancera Espinosa piensa en la Presidencia de la República, los diputados electos de MORENA le tienen un regalo de arranque en la Asamblea Legislativa del DF.
...
La primera propuesta será reducir el precio del pasaje del Metro a 3 pesos, la segunda la reapertura inmediata de la Línea 12. Como tercera propuesta va la derogación de leyes para evitar la criminalización de la protesta social.
El cuarto objetivo de los legisladores de Andrés Manuel López Obrador es legislar para disminuir los salarios de funcionarios públicos y la última, impedir la privatización del agua.
   
VÁLIDO SI ANAYA NOMBRA A MADERO COORDINADOR: CALDERONISMO
   
“No le damos un cheque en blanco a Ricardo Anaya Cortés, primero tiene que demostrar imparcialidad, una planilla desligada de escándalos de corrupción y el piso parejo”, comenta a LOS MALOSOS la senadora Adriana Dávila, una de las mujeres que impulsaron el domingo el destape de Margarita Zavala.
No obstante, la tlaxcalteca da el beneficio de la duda y no ve fuera de lugar el hecho de que Anaya Cortés nombre a Gustavo Madero Muñoz coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
“Lo que debemos erradicar es la simulación y llamarle a las cosas por su nombre, no hay nada de malo en tener preferencias o en darle espacios al grupo ganador, pero Ricardo tendrá que ser incluyente y trabajar por la unidad del partido”.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario